Cocina

Cine y cocina: Deliciosa Martha

deliciosa martha cartelNo deja de sorprender que Alemania, un país que no se caracteriza precisamente por ser vanguardista en su gastronomía, pueda crear una película cuya trama se constuye alrededor de la cocina de un restaurante, una película, por lo demás, estupenda: Deliciosa Martha, de la directora Sandra Nettelbeck. Cabe señalar que la protagonista alemana está perfectamente complementada por un cocinero mediterráneo, en este caso, italiano, aunque podría haber sido español o de cualquier otro país soleado y cálido. El cine alemán de los últimos años ha dado otras joyas como Good Bye, Lenin o La vida de los otros.
Es recomendable, eso sí, ver Deliciosa Martha con el estómago lleno, pues, ya desde los créditos iniciales, los planos de la preparación de los platos resultan una tentación para el paladar.

Desde el primer momento, se presentan varios mundos contrapuestos: el jaleo de la cocina y la tranquilidad de la sala del restaurante, donde los clientes disfrutan de la cocina perfecta de Martha; el gusto por el orden de la protagonista y el amor por la vida de Mario, el cocinero italiano, que ha ido a la cocina de Martha a aprender de ella y, a cambio, le devolverá algo mucho más valioso, aprender a disfrutar de la vida.

La voz en off de Martha, comentando su punto de vista sobre la cocina, ofrece joyas como…

  A un buen cocinero se le conoce por la forma de preparar los platos más sencillos

o…

Por más talentoso que sea un cocinero, si no es organizado, no sirve

deliciosa marthaElla misma es la persona más organizada del mundo, como lo son su cocina y su forma de preparar los platos, en los que no se pasa ni un grado en el horno ni un segundo en la cocción. Pero la vida le va a poner a prueba: su hermana muere y Martha tendrá que ocuparse de su sobrina, Lina. La primera prueba de fuego: Lina no ha querido probar bocado desde que está en el hospital. ¿Hay algo peor para una cocinera perfeccionista hasta la neurosis que una niña que no quiere comer? Sí. Un cocinero italiano, que pone música en la cocina del restaurante y ama la vida.

Hace falta una hora de película para que Martha se ría, pero aprenderá, claro, todo lo que tienen que enseñarle Lina y Mario. Efectivamente, una delicia de película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s