Lavapiés

Planes en Lavapiés – 18/8/2016

Loubia HamraSemana de agosto algo complicada para recomendarte planes por Madrid en general, pero nosotros seguimos abiertos (y siendo un planazo!) y aquí tienes algunas sugerencias:

  • Viernes 19. Cine al aire libre en las terrazas del Edificio Nouvel del Reina: Loubia Hamra [Alubias rojas], 2013 de Narimane Mari. Realizada en Argelia, cuando el país celebraba los cincuenta años de la independencia, Loubia Hamra se acerca a otra de las imágenes seductoras por definición vinculadas a las vacaciones: la de la playa. Pero lo hace subvirtiendo su iconografía occidental de lugar simbólico de descanso para explorarla como un espacio cruzado por el trauma de la historia reciente.
  • Sábado 20. Más cine al aire libre en el Reina con la presentación de Sueñan los androides, 2014 por su director Ion de Sosa. Ambientada en la cumbre futurista del desarrollismo español, Benidorm en 2052, en esta película se dan la mano las ideas transversales del ciclo: la transformación y aniquilación del espacio, la influencia del sujeto-turista en el territorio, la resaca de la especulación como motor de urbes estacionales y el mundo como un inmenso decorado para turistas globales, condenados a vivir sin trabajo, pero también sin descanso. Una versión esperpéntica, deformada y ascética de un presente devastado: el de la España post-crisis.
  • Sábado 20. En La Terraza Magnética de La Casa Encendida se proyecta Magic Magic, 2013 de Sebastián Silva, una de las grandes sensaciones del cine latinoamericano de los últimos años. Un thriller que cuenta la historia de Alicia, una joven norteamericana que se marcha de vacaciones con unos amigos a un remoto lugar en Chile.
  • Domingo 21. También dentro de la programación de La Terraza Magnética en La Casa Encendida, encontraremos la actuación en directo de Yamila Ríos, compositora, artista sonora e intérprete española residente en los Países Bajos. Su práctica artística se ocupa de la creación de espacios sonoros. Sus directos transmiten una intensidad y emoción poco común en la música electrónica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s