Lavapiés

Planes en Lavapiés – 13/9/2016

idem_2016_piano_dancer_nt_0

Y nuestras propuestas para esta semana son:

Hoy martes 13, en El Imparcial: “Visiones Cruzadas”. La directora creativa Berta Bernad Cifuentes, la marca de moda Nouman y la artista Beatriz Dubois, se unen en este proyecto que apuesta por espacios de trabajo interdisciplinares donde la experiencia estética se genera a partir del cruce de visiones particulares. El resultado surge del cruce de estas tres visiones en torno a la moda, el arte y la fotografía y se formaliza en una instalación en la que se reconstruyen fragmentos de la experiencia compartida a través de un vídeo, collages y las prendas con las que se ha trabajado.

Mañana miércoles 14, os recomendamos pasaros por el Festival IDEM en La Casa Encendida. La propuesta escénica “Bailar el agua” de Raquél Sánchez y Chefa Alonso está especialmente diseñada para compartir con espectadores con discapacidad intelectual severa. Se trata de un formato especial que produce una estimulación sensorial y emocional mucho más amplia.

¿Te gusta el teatro de lo absurdo? El jueves 15 podrás disfrutar en el Teatro del Arte de la obra de Eugène Ionesco La Cantante Calva dirigida por Jorge Serra. Un salón inglés en los suburbios de Londres es el escenario del encuentro más absurdo y estimulante. Dos matrimonios, una criada y un bombero, buscarán sin saberlo, una alternativa al inexorable paso de un tiempo muerto, de una realidad vacua.

Para el fin de semana os recomendamos lo siguiente:

  • Viernes 16 y sábado 17 en el Reina Sofía dentro de su programa Intervalos (que acoge proyecciones de trabajos fílmicos recientes) se presenta el preestreno de la última película de Andrés Duque, “Oleg y las raras artes”. La película se mueve entre lo biográfico y lo performativo para testimoniar, a través de momentos en la vida del compositor ruso Oleg Karavaychuk (1927-2016), el retorno de una belleza excéntrica, frágil y patológica al mismo tiempo.
  • Del viernes 16 al domingo 18, en el Teatro La Grada, podréis disfrutar de “Las ilusiones (notas a una coreografía)”.  Un diálogo con el libro “Las Ilusiones” de Jonás Trueba que es a su vez el libro de una película posible. Un trabalenguas creador en el que se conjugan frustración y deseo, imagen y palabra. Una propuesta en la que todo está a punto de ocurrir.
  • Y más IDEM… Viernes 16, “Ciudadanos de cuerpo entero” de Patricia Poçao-Pele y TNSJ . Viernes 16 y sábado 17, “Democrazy” de la compañía Laroque Helene Weinzierl. Sábado 17 y domingo 18, “Piano and dancer” del Instituto Stocos- Muriel Romero y Pablo Palacio. Domingo 18, proyección del documental “Khamsa” de Marc Almodóvar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s