Lavapiés

Planes en Lavapiés – 27/9/2016

karl-blau

La primera semana de otoño empieza bien fuerte.

Hoy martes 27, hay dos planazos:

  • En Artistic Metropol, a las 20:00, proyectan el documental “A band called DEATH”, ya sabes, esa banda de punk rock de Detroit surgida en los 70 que no tuvo el reconocimiento merecido y que viene este finde de gira por aquí (el viernes sin ir más lejos).  Galardonado con varios premios de festivales como el “SXSW Film Festival” de Austin y el “Los Angeles Film Festival”… si no lo has visto todavía, no te lo puedes perder!!
  • En el Teatro del Arte, a las 22:00, podrás disfrutar  del enigmático vocalista americano Karl Blau ofreciendo una nueva visión de la música country. Blau, un héroe indie del Noroeste americano, dirigirá el foco hacia la oscuridad y la esperanza en una colección cinematográfica de éxitos del country “Made in Nashville” de los años 60 y 70.

El jueves 29 nuestros amigos de El Sótano comienzan a celebrar su aniversario gitano (las actividades duran todo el finde y hay desde recitales de poesía hasta música en directo y djs). Primer aniversario de esta asociación cultural que nos ha dado tantas alegrías en su primer año de vida.

El viernes 30, nuestros amigos de Tensión Ritual, proponen que disfrutemos en Club 33 un trío de conciertos de lo más oscuro: Silent EM, STRUCKTURA y Ornamenti d’Oro. Ya tocaba sacar la ropa negra del armario…

¡¡¡Sííííí!!! El viernes, los DEATH también estarán por el barrio, en la Caracol. Formada por los hermanos Hackney, empezaron tocando funk de barrio aunque cambiaron muy rápido de sonido después de ver a The Who o Alice Cooper. Imitando estas influencias hard-rockeras  ya en 1973 se adelantaron al punk que vendría más tarde de la mano de bandas como los Ramones. Además, los madrileños Zelators como teloneros. ¡No te lo puedes perder!

El sábado 1 de octubre, comienza en El Molar un estupendo taller de ilustración para niños “Creación de mundos”. La profesora es Sofia Borovskaia, una ilustradora graduada en Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y docente de taller de ilustración en IED Madrid. Consistirá en 5 sesiones de 2 horas todos los sábados de octubre (de 11:30 a 13:30 para el grupo de 4 a 6 años y de 17:00 a 19:00 para el grupo de 7 a 9 años). Ojalá hagan pronto la edición para adultos…

También el sábado, pero por la tarde, tendrá lugar en Espacio Ecooo la presentación del libro ‘Vida y Muerte de Petra Kelly’, una biografía de la líder histórica de los verdes alemanes, escrita por Sara Parkin y editada por Editorial Clave Intelectual. El día elegido no es aleatorio: el 1 de octubre se conmemora el 24º aniversario del trágico fallecimiento de Petra. 

El domingo 2 de octubre, os recomendamos dar la bienvenida al ciclo de cine contemporáneo ¡WOW! de La Casa Encendida. Este ciclo pretende abordar  el cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXI a través de películas que aportan una revisión contemporánea del género. Comienza con “Vanishing Waves”, de Kristina Buozyte, una película sobre la atracción que sentimos por lo desconocido y lo prohibido, que obtuvo el Mélies de Oro a la mejor película fantástica europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s