Lavapiés

Planes en Lavapiés: 21/02/2017

ray-collins-hot-club-3-1030x764Ya sabes que es la semana en la que ARCO y sus ferias satélites nos invaden, así que aquí tienes nuestras propuestas de dos en dos…

Hoy martes 21 de febrero puedes elegir entre:

  • 19:00 – performance del proyecto F=P.e/I de Rosana Antolí en La Casa Encendida. Esta performance pertenece a la la exposición Generaciones, ya sabes, la convocatoria destinada a artistas menores de treinta cinco años que se ha convertido en un referente dentro la comunidad artística española. Una convocatoria  que evoluciona con cada edición y muestra los proyectos más actuales de la escena contemporánea más joven. Una convocatoria en la que, durante sus dieciséis años de trayectoria, han participado más de quince mil artistas. Ahí es nada.
  • 19:30 – inauguración del proyecto Ese algo que está a medio camino entre el color de mi atmósfera típica y la punta de mi realidad en Tabacalera, Promoción del Arte. Las tres artistas que participan en esta exposición (Adélaïde Feriot,  Jazmín López y Joanna Piotrowskageneran diferentes capas de reflexión y acción alrededor de cuestiones relativas al cuerpo y cómo éste se relaciona, moldea o controla.

El jueves 23 de febrero te da para el doblete:

  • a las 19:30 se presenta en Traficantes de Sueños el libro Una historia de las radios clandestinas. Voces en las sombras con la participación de Luis Zaragoza, periodista y autor del libro, y Cristina Sánchez, periodista del Área Internacional RNE. En este libro hay ocho décadas de revoluciones y contrarrevoluciones, de luchas por la independencia, de guerras civiles, de resistencias a dictaduras. En este libro hay ocho décadas de mensajes cruzados, de verdades ocultas y de mentiras evidentes, de informaciones sin censura y de manipulaciones descaradas. En este libro hay ocho décadas de radio.
  • a las 21:00… Ray Collins Hot Club en la Sala Caracol. Una Big Band que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal. Nueve tipos subidos al escenario, músicos virtuosos con ganas de fiesta: un líder muy carismático y una poderosa sección de vientos que conecta el beat directamente con tus pies.

El sábado 25 toca galerías en Doctor Fourquet:

  • en la galería Espacio Mínimo Zoom In de Maider López propone una forma de experimentar el paisaje a través del color de ciertos elementos del entorno. Intenta crear un enfoque en la mirada, así como establecer un diálogo entre lo específico y lo general.
  • en galería Silvestre Everybody knows that the boat is leaking de Ella Littwitz: “El levantamiento del mosaico de Lod dejó al descubierto una huella: la de alguien que estuvo allí, en el siglo III, ocupándose de asentar las teselas que adornasen el suelo de aquella casa patricia. El lecho del mosaico, encontrado por casualidad, dejó ver el negativo de un pie.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s