Lavapiés

Planes en Lavapiés: 14/03/2017

 

17203005_1299731940117845_5964262522988644910_n

Última #agendararista del invierno, señores!!

Hoy martes 14 de marzo planes cinéfilos:

  • a las 19:30 en la Filmoteca dentro del ciclo Todo Almodóvar se proyecta La mala educación con presentación y coloquio a cargo de Pedro Almodóvar, Fele Martínez, Fran Boira y otros actores.
  • a las 20:00 nueva sesión del festival Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob: “Le Chat Doré” de Nata Moreno, “A sunny day” de Natalie Kerman, “Quand j’étais petit” de Elena Molina, “Quiero ser directora de cine” de Andrea Casaseca, “Hostal Edén” de Gonzaga Manso y “Darrel” de Marc Briones Piulachs & Alan Carabantes Person.

El miércoles va ha haber una charla muy interesante sobre Plataformas tecnológicas para la economía colaborativa en La Casa Encendida: ¿Qué papel podría jugar la economía solidaria y el cooperativismo adaptados al ámbito digital? ¿El cooperativismo de plataforma puede convertirse en una alternativa a la economía colaborativa corporativa? ¿A través de la economía colaborativa logramos desmercantilizar la satisfacción de necesidades o profundizamos nuestra dependencia de nuevas formas de mercado? Ahí te lo dejamos…

Para el jueves te planteamos que vayas al Reina Sofía para ver la exposición Art et Liberté Ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948) que presenta por primera vez de manera monográfica la actividad del grupo Art et Liberté, un colectivo de artistas establecido en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial. La muestra está integrada por un conjunto de alrededor de cien obras pictóricas y numerosos materiales fotográficos y documentales.

El viernes a las 19:00 se presenta el libro Salud mental y capitalismouna compilación de cinco artículos en los que se analiza la historia reciente de la psiquiatría y su relación con el devenir de la sociedad del riesgo, el desarrollo de la industria farmacéutica y las consecuencias sociales y políticas que de ella se derivan. La medicalización de los problemas sociales supone unos ingresos anuales estratosféricos para el oligopolio farmacéutico, que es uno de los principales beneficiados de la desintegración de las estructuras comunitarias. Será en Traficantes de Sueños.

Este plan no es en Lavapiés, pero nos enorgullece ver que nuestros vecinos de Swinton & Grant inauguran este sábado la expo Crashers: Art from Spain, Berlin and Beyond en Los Ángeles. En este proyecto colaborativo han unido fuerzas con el comisario residente en Los Angeles IdolWild para presentar una exposición colectiva fuera de lo habitual que incluye artistas y experiencias que llegan de más allá de las fronteras estadounidenses. ¡Enhorabuena!

El domingo por la tarde, tenemos planazo agitado (no te olvides que el lunes es fiesta).  Comba vuelve a NuBel en el Reina Sofía. Disfruta de música electrónica sofisticada en un ambiente abierto, cultural y cosmopolita dentro de un marco en el cual la arquitectura, el diseño de interior y el contexto estimulan los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s