Lavapiés

Planes en Lavapiés: 28/03/2017

el amanteAquí una #agendararista que despide marzo y da la bienvenida a abril con dos planes por día.

Dos planes para jueves 30 de marzo:

  • a las 19:30 en Molar tendrá lugar la presentación de la novela “Homoconejo”, de Alfonso García-Villalba, una novela sobre el descenso al ultramundo, semejante al que hicieran Orfeo o Gilgamesh, y que reactiva símbolos y mitos primitivos usando la imagen del laberinto. Contarán con la presencia del autor, del editor de EDA Libros Francisco Javier Torres, y del escritor y poeta Javier Moreno.
  • a las 20:30 comienza la decimoquinta edición Electrónica en Abril en La Casa Encendida. Sonidos globalizados que permiten entender qué está sucediendo en el mundo no solo a nivel musical sino también político. Del brexit a Trump, pasando por la efervescencia de la juventud o el discurso feminista.

Dos planes para el viernes 31 de marzo:

  • a las 19:00 en Traficantes de Sueños se presenta el libro “Ladronas victorianas. Cleptomanía y género” donde Nacho Moreno Segarra nos abre las puertas de los primeros grandes almacenes del siglo XIX para contarnos la historia de las cleptómanas que escondían sus pequeños hurtos entre los pliegues de su falda, de las dependientas que sufrían jornadas interminables de doce horas diarias y eran obligadas a vivir en las dependencias del establecimiento, de las paseantes que miraban los escaparates mientras sufrían el acoso callejero de los hombres, de las sufragistas que se reunían en los salones de té para planear la siguiente acción.
  • a las 21:30 regresa al Juglar Canino Punk Fest II, segunda edición de este festival consagrado al ruido y la distorsión de la web cultural Canino. Una nueva noche de punk en formas muy diversas en el centro de Madrid y que en esta ocasión contará con los aullidos hipohuracanados de Rata NegraObediencia y Pacto de Perdedores.

Dos planes para el sábado 1 de abril:

  • a las 20:00 en el Teatro del Arte tienes a Bobby Milk. ¿Te suena? Es el apodo que Robert de Niro recibió, por su tez pálida, en su adolescencia, durante la que perteneció a una banda de Little Italy. Un viaje a través de la realidad y la ficción, en el que conoceremos el proceso que todos sus personajes atravesaron para encarnar los personajes que interpretan. En Nueva York y Madrid. 
  • a las 22:00 puedes disfrutar del montaje de El amante de Harold Pinter por Nacho Aldeguer en el El Pavón Teatro Kamikaze: “¿Hemos desaprovechado el potencial de la interacción entre la gastronomía y las artes escénicas?”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s