Lavapiés

Planes en Lavapiés: 16/05/2017

moneyless wip2

¡Venga! Una recomendación por día para #agendararista de la semana…

Para empezar ya te puedes pasar por la Plaza Arturo Barea. Está el artista Moneyless interviniéndola. ¿Y eso? Nuestros amigos de C.A.L.L.E. que le han invitado a su cuarta edición y estará durante toda la semana. ¿Todavía no sabes qué es C.A.L.L.E.? Pues es un festival de intervenciones artísticas en comercios Lavapiés en el que participamos. Nuestras artistas de esta edición, Marta Vela y Desiré Tomás, han llenado nuestra cristalera con ilustraciones que muestran elementos arquitectónicos, espacios y gente que puedes encontrar cada día en el barrio haciéndonos reflexionar sobre las distintas maneras de conocerlo. Puedes coger un flyer y crear tu propio recorrido, sacarle una foto y colgarlo en Instagram con el #laderivalavapiés. ¡Vente y te lo contamos!

El miércoles 17 a las 19:30 pásate por Sandwich Mixto para la presentación de Xe! de Ricardo Cases. Segundo número de una colección de fanzines temáticos del fotógrafo alicantino, con una tirada de 100 ejemplares: “El Levante es, con su modelo de desarrollo desbocado y plagado de contradicciones, un laboratorio antropológico y un modelo a escala de la España contemporánea.”

Este jueves 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y, como todos los años, el Reina Sofía, a parte de la entrada gratuita y la ampliación del horario, se une a Radio 3 para ofrecernos na programación especial retransmitida en directo desde el Museo. Desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, el Patio del edificio Nouvel acogerá la emisión de la parrilla habitual, intercalando entrevistas con conciertos en directo, y en el jardín del edificio Sabatini, a partir de las nueve hasta las doce de la noche, la emisora cerrará la fiesta de la mano de distintos dj’s que amenizarán la velada con música electrónica.

El viernes 19 te recomendamos que vayas a La Sala Mirador a ver Truffaut nunca hablaría de esto, obra programada dentro del festival Surge Madrid. Cuarta edición ya, en la que dieciocho salas lternativas de la ciudad, proponen al público estrenos de artistas consagrados y noveles, actividades transversales y laboratorios de creación.

 

El sábado, aunque te tienes que apuntar ya que sólo hay 8 plazas, te recomendamos realizar el taller intensivo de fabricación de papel en La Lavandería. La artista del papel Claudine Latron nos propone una jornada para descubrir la fabricación de papel y las posibilidades creativas del papel hecho a mano. Trabajaremos con pulpas de varios colores, papel reciclado y pulpa de cañamo, crearemos formatos particulares, haremos huellas y moldes con la hoja húmeda, y aprenderemos a superponer elementos e integrar hilos dentro de la pulpa para obtener texturas.

Y el domingo, cine para niños en La Casa Encendida. Dentro del ciclo En Familia, se proyecta Pánico en la granja de Stéphane Aubier y Vincent Patar. Una película donde un indio y un vaquero pretenden regalarle una barbacoa a un caballo que toca el piano. Y luego al #vermutrarista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s