Lavapiés

Planes en Lavapiés: 23/05/2017

tropic of cancerÚltima semana para disfrutar de las intervenciones artísticas de #CALLE2017 y además todo esto…

El miércoles 24 de mayo, puedes ir al teatro Kamikaze para disfrutar de María Moreno dentro del festival Suma Flamenca. Alas de recuerdo obedece a la necesidad de la bailaora de integrar en escena esas vivencias que le han marcado como persona. Bailar para cicatrizar heridas, soltar lo perdido, agradecer lo recibido y celebrar lo amado.

El jueves 25 de mayo tenemos la propuesta de Música Prepost dentro de la V edición del Festival Rizoma que este año gira en torno a la lógica difusa. Música Prepost elige la ciencia ficción como género narrativo, tanto por su poder subversivo como por la fascinación que produce especular sobre mundos futuros utópicos o distópicos, acercándose a uno de los planteamientos de este género que más nos interesa, las ‘preguntas últimas’. Será a las 20:00 en la Sala Mirador.

Para el sábado 27 de mayo te recomendamos tres planes:

  • El curso de acuarela impartido por Raquel de Prada. Es una excelente oportunidad para hacer una toma de contacto con esta técnica al agua. En la jornada se incidirá tanto sobre aspectos compositivos como sobre aspectos particulares de la acuarela: la transparencia, la mancha, el color y el ritmo. En La Lavandería.
  • Un taller de risografía, esta vez, estrenando un color: dorado metálico. Aprenderás los rudimentos de la técnica risográfica y prepararás un archivo a una tinta (ilustración, fotografía) para imprimir en papeles de diferentes colores (kraft, negro y gris) y texturas y comparar los resultados. En Sandwich Mixto.
  • La presentación de La bella y la bestia en Traficantes de Sueños. Una reinterpretación del clásico por David Benedicte y fotografías de Clemente Bernad.
    Bestia se encuentra en un centro de rehabilitación para los peores personajes de los cuentos. Bestia ha sufrido bullying, mobbing e incluso maltrato animal. Lo mejor de su vida ha sido Bella pero ella “necesitaba tanta luz que hacía agujeros en la noche”. Y un día, con tanta luz, Bestia se cegó e hizo cosas que Disney lleva años intentando que no se sepan.
  • el concierto de Tropic of Cancer en la Sala Caracol. Proyecto en solitario de Camella Lobo. Su música, extraordinariamente atmosférica y emotiva, muestra influencias del dream-pop, el minimal synth y la psicodelia. ¡No te lo pierdas!

El domingo 28 de mayo no te puedes perder Entre lo que todavía no está y lo que ya no está de Juan Domínguez. Autorretrato en el que Juan Domínguez genera un espacio en que el tiempo está formado por su pasado y su futuro. A través del trabajo entre la realidad y la ficción, consigue generar un misterio que hace posible la búsqueda de nuevas formas de ser y estar. Será a las 22:00 en La Casa Encendida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s