Eventos/Lavapiés

Planes en Lavapiés: 06/06/2017

princesas_darthvaders_2017_nt

Cine, literatura, teatro, cerámica… Esta #agendararista es para todos los públicos!

Para mañana miércoles 7 te proponemos dos planes:

  • Han pasado cuarenta años de las elecciones de 1977 y el mito de la transición se ha desmoronado. ¿Pero sabemos lo que ocultaba? Germán Labrador presenta su libro Culpables por la literatura. Imaginación política y contracultura en la transición española (1968-1986). En Traficantes de Sueños. A las 19:00.
  • Pistoletazo de salida a la tercera edición de FILMADRID, Festival Internacional de Cine de Madrid con la inauguración de la expo I Sing I Celebrate de Jonas Mekas. La exposición incluye obra gráfica y audiovisual de Jonas Mekas: cineasta, escritor, poeta y cofundador de Anthology Film Archives in New York y gran icono vivo del experimental americano cuya llegada a Madrid está prevista para el martes 13 de junio. A las 20:00 en La Neomudéjar.

El jueves 8 comienzan un par de festis que no te puedes perder, tercera edición de ambos:

  • Princesas y Darthvaders, el festival de La Casa Encendida que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Contarán con el director de cine de culto Bruce LaBruce, Hidrogenesse Djs a los platos, Monstruo Espagueti en un taller espcial, las youtubers Ter y Somadamantina, un concierto de Lidia Damunt y muchas más actividades. Hasta el 10 de junio.
  • Con-vivencias, festival de teatro social organizado por Orbita Diversa en el Teatro de la Puerta Estrecha. Su reto es seguir construyendo un proyecto colectivo que apueste por el uso del teatro como herramienta para la acción social, la promoción de la igualdad y el aprovechamiento comunitario de los espacios del distrito. Hasta el 18 de junio.

También el jueves es la  Jornada Decofestiva de las Fiestas de San Lorenzo de este año. Así que si quieres ayudar a preparar los adornos para engalanar nuestro barrio durante las fiestas pásate a partir de las 17:30 por el Casino de la Reina. Prepárate para cortar, pegar y dibujar a ritmo de limonada y música. ¡No te olvides de todo el material que tengas por casa y que se pueda reciclar!

Si te interesa la cerámica, el domingo a partir de las 12 te puedes pasar por la Galería Independiente en Tabacalera. Se celebra Vivir del cuenco un encuentro lúdico-festivo de cerámica y música. Como su nombre indica, desde venta de cuencos, demostraciones al torno alfarero hasta cuartetos de cuerda…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s