Lavapiés

Planes en Lavapiés: 18/07/2017

Girls-from-today-©-Andrea-Savall-7

Y en nuestra #agendararista… Conciertos, expos, artes escénicas y bailes varios para estos calurosos días veraniegos.

Para empezar la semana, aunque nos pilla un poquito a desmano, hoy martes a las 22:00 tendremos en Madrid a una de las personalidades más eclécticas de la cultura italiana: Franco Battiato en Las Noches del Botánico.

Mañana miércoles toca inauguración en El Imparcial. Girls From today es una exposición con fotografías de Andrea Savall que dan título al fanzine del mismo nombre. Un proyecto doble que pretende apoyar al feminismo y contar al mundo cómo son las chicas de hoy en día. Será a las 19:30.

Para el jueves 20 de julio te proponemos dos planes:

  • En el barrio: aprovecha para visitar la exposición Exclusiones y Censuras 2 antes de que la descuelguen. “Las alusiones diarias al contacto con la realidad a través de los sentidos clásicos parecen haber pervertido el uso de la primera persona. Lo he leído, lo he escuchado o visto en el periódico, televisión o red social es suficiente para albergar la sensación perceptiva de relato propio, personal.” En la Galería Moisés Pérez de Albéniz.
  • Fuera de barrio: pásate por Matadero a ver la nueva propuesta de María Jerez: Yabba. El trabajo de esta artista madrileña se sitúa entre el arte en vivo, el cine, la coreografía y las artes visuales. Yabba es un microcosmos en movimiento, una especie de mundo que es todo y nada, que adquiere todas las formas pero que aún no tiene ninguna. ¡No te lo pierdas! Será a las 21:30 en la Nave 16.

El viernes 21 en Teatro del Barrio a las 20:00 toca teatro de texto. Tres días sin Charlie recorre los tres días que duraron los atentados al Charlie Hebdo, narrados desde un prisma muy particular: el de los comentarios y las reacciones que estos ataques provocaron en la ciudadanía, expresados conforme sucedían, a través de Internet y de las redes sociales.

El sábado a la hora del vermut te puedes pasar por el Thyssen porque The Limboos andarán poniéndole música a Rothko. La banda ha estado paseando su “Rhythm & Blues Exótico” por media Europa con un show de los que no se olvida fácilmente y tú lo tienes gratis en tu ciudad. ¿Qué nos dices?

Para el domingo te proponemos dos conciertos bastante dispares:

  • Si lo que te apetece es disfrutar de una noche animada y danzarina véte a ver a Pink Martini con la cantante China Forbes en el Circo Price. ¡Y no te olvides de los zapatos de baile!
  • Si te gusta el rockabilly, el psycobilly y el punk psicodélico, no te pierdas a Boom Boom Kid en el Rock Palace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s