Lavapiés

Planes en Lavapiés: 15/08/2017

nsk_gSemana bastante complicada para recomendar planes en Lavapiés y en Madrid en general, pero ahí van nuestras propuestas… Ah! Y nosotros estamos abiertos y somos un planazo!!

Durante toda la semana… expos:

  • En el Reina Sofía:  NSK from Kapital to CapitalPrimera retrospectiva en España del grupo de artistas NSK (Neue Slowenische Kunst) [Nuevo arte esloveno], que protagonizó una de las experiencias más significativas en la eclosión cultural de la Yugoslavia de los años ochenta del siglo XX, durante la Guerra Fría. NSK fue un colectivo aglutinador de colectivos y agrupaciones (Laibach, Irwin y Scipion Nasice Sisters Theatre/SNTS) que abordaban diversas disciplinas y tomaban la vanguardia rusa, la Bauhaus y Fluxus como sus principales influencias.
  • En Tabacalera Promoción del Arte: Guía Nocturna de Museos del fotógrafo Fernando Maquieira. Durante los últimos siete años, Maquieira ha estado investigando obsesivamente en más de 50 museos de todo el mundo qué ocurre con las obras de arte cuando están en la intimidad. Qué misterios esconden los museos cuando están cerrados al público. Preguntándose qué sensaciones se pueden experimentar al recorrer las galerías de los museos en la noche, mientras se realiza la fantasía de deambular por un museo cerrado, rodeado de obras de arte cuando nadie las mira.

El finde… teatro y música:

  • El viernes 18 a las 20:30 Antígona en el Teatro Kamikaze. En versión y dirección de Miguel del Arco y protagonizada por Carmen Machi y Manuela Paso, entre otros. Antígona regresa a Madrid como parte de Teatro de la Ciudad, el proyecto teatral conjunto de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición escénica.
  • El domingo 20 a las 20:30 dentro de la programación de la Terraza Magnética nos visita Toulouse Low Trax. Este productor alemán no es precisamente un recién llegado en la escena electrónica. Con su background de los años ochenta y noventa, sigue siendo un miembro activo de los prestigiosos Kreidler y es también el hombre que está detrás del famoso club de música electrónica de Düsseldorf Salon des Amateurs. Música hipnótica que aúna cierta tradición del krautrock (Neu!, Can) con influencias tribales y de músicas africanas.

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s