Lavapiés

Planes en Lavapiés – 17/10/2016

barbadosDiálogos, teatros y bailes varios en esta #agendararista que da la bienvenida al otoño…

Hoy martes pásate por Teatro Kamikaze a disfrutar de la recién estrenada Barbados, etcétera. Una triple función, escrita y dirigida por Pablo Remón e inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, Fernanda Orazi y Emilio Tomé, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical. Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. Y las tres comparten la isla de Barbados como punto de fuga, como espacio imaginario.

El jueves 19 de octubre se inician un par de ciclos:

  • El movidito: tercera edición de She Makes Noise consolidando su apuesta por visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, la experimentación sonora y el cine más arriesgado con un evento multidisciplinar, único en el mundo, donde tienen cabida el activismo, lo lúdico y las estéticas más contemporáneas dentro del audiovisual. Hasta el 22 de octubre en La Casa Encendida.
  • El sesudo: nuevo curso e inicio de las conferencias magistrales del Museo Reina Sofía cuya misión es explorar las diferentes aproximaciones y metodologías que han tensionado la historia del arte en los últimos años. En esta sexta edición, la invitada será Nelly Richard (1948), ensayista, crítica de arte, teórica cultural, activista y comisaria chilena. El trabajo teórico de Richard destaca por entrecruzar los debates sobre identidad y género con la crítica a la producción de sentido originada en el pensamiento francés postestructuralista.

¿De dónde surge la creatividad? ¿cómo nace? ¿cómo se cultiva? ¿se entrena o es espontánea? El viernes 20, vuelve Salón Canino a La Casa Encendida, esta vez con Nacho Vigalondo y Cristóbal Fortúnez como invitados.

Y para el sábado… ¿Qué te parece una visita a las corralas de Madrid acompañado de una historiadora del arte que te va a contar cosas muy interesantes? Comienza en el Corralón, una corrala del s.XIX restaurada para museo de las Artes Populares y sigue  recorriendo el barrio de Cascorro en busca de sus corralas ocultas, historias, anécdotas y dichos que aún perviven en sus calles.

El domingo para cerrar la semana ¿qué te parece una poco de música? ¡Pásate por La Tortuga! El colectivo madrileño Raras Músicas dedicado a difundir la música de vanguardia y, muy especialmente, la improvisación libre, nos ofrece una de sus sesiones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s