Lavapiés

Planes en Lavapiés – 14/11/2016

srger

Muchos, muchos #planesraristas en esta semana de noviembre…

Hoy martes 14 de noviembre, a partir de las 19:30, Óptica GUÍA presenta una selección de gafas de sol única y divertida de la casa Eyepetizer, que formará parte del stock de El Imparcial hasta finales de diciembre. Descubre tu gafa perfecta para este otoño/invierno.

El miércoles 15, te puedes pasar por La Casa Encendida para ver la exposición Geografía física y humana de la artista Anna Bella Geiger, figura clave para entender el arte conceptual brasileño. La exposición recoge alrededor de cien obras entre vídeos, fotografías, libros de artista y fotocollage la artista reflexiona sobre las políticas coloniales, los estereotipos culturales, las exclusiones, los discursos impuestos por la hegemonía y, especialmente, los modos de cuestionarlos desde unas obras que en su acabado resultan frágiles y delicadas, lo que convierte a sus objetos políticos en objetos poéticos.

Este jueves comienza la 2ª edición de Intramuros, Encuentro de arte urbano de Muros Tabacalera. Tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en Tabacalera – Sala Ideas: mesas redondas, presentaciones, talleres, pintura en vivo, performance y una microrresidencia artística. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, excepto para los talleres que es necesaria inscripción previa en talleres@madridstreetartproject.com. ¡Ya lo sabes!

El viernes 17, disfruta de La Noche Justo Antes de los Bosques. En esta propuesta escénica de AlmaViva Teatro encontramos a un individuo perdido en una calle intentando detener a alguien que escuche su idea. Un hombre que vive en un tiempo determinado, que vivió o que vivirá en todos los tiempos.

El sábado 18, también en Tabacalera pero esta vez en la parte autogestionada, tendrá lugar la segunda edición de Coño’s Project, un proyecto que surge de la necesidad de visibilizar los coños, tan oprimidos a lo largo de los tiempos. Participan una treintena de artistas de diversas disciplinas (pintura, escultura, ilustración, videoarte y fotografía) creando un espacio de libertad donde plasmar pensamientos y emociones en torno a la construcción social e individual del coño. También a lo largo del día (de 12:00 a 22:30) encontramos una programación muy variada: microteatro, performance, recital, conciertos y Dj’s.

Para el domingo 19 un par de planes familiares:

  • El taller Danza Contact en Familia con África Clúa Nieto. Desde Espacio que Vuela quieren ofrecer un espacio donde niños y niñas, madres y padres, disfruten de un tiempo de calidad en el que, sin prisas, redescubran la capacidad de jugar, sorprenderse, imaginar y crear juntos a través de la danza contact y otras disciplinas artísticas.
  • La presentación y lectura del cuento Superlucas de boca de la autora e ilustradora Marina Hdez Ávila. Además, habrá una pequeña sorpresa para los más pequeños de la casa que se convertirán en auténticos superhéroes y superheroínas. En Traficantes de Sueños.

Y para despedirte de la semana, no te puedes perder la Fiesta Homenaje a Zumbi dos Palmares y Dandara, símbolos de la resistencia negra en la lucha contra la esclavitud, por la libertad y la igualdad de derechos. Habrá feijoada, charlas, pasacalles y música en directo. Desde las 14:00 en Maloka.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s