Lavapiés

Planes en Lavapiés – 26/12/2017

alicia_en_la_espana_de_las_maravillas_cartel_4811_863x647

Última #agendararista del 2017. ¡Ahí va!

Mañana 27 de diciembre sesión de Cuentos verdes y rojos en la Sala B. La Filmoteca programa dos rarezas del cine lúdico-comprometido: Caperucita y roja (Luis Revenga, 1977) y Alicia en la España de las maravillas (Jordi Feliú, 1979). Ambas películas fueron realizadas en el justo momento en que el franquismo daba paso a la democracia y en ellas el imaginario de los cuentos infantiles se pone al servicio de la sátira política y la reflexión desencantadaLa sesión contará con la presencia de Revenga.

Del 28 al 30 de diciembre, tiene lugar en La Casa Encendida la segunda edición de Libros Amigos, el festival de arte y creación dirigido al público infantil. Se presentan editoriales especializadas y publicaciones pioneras cuyos contenidos saltan de las páginas y para materializarse en distintas propuestas: talleres, espectáculos y proyectos experimentales diseñados especialmente para los más pequeños.

El jueves 28 a partir de las 21:30 pásate por El Juglar para disfrutar de la Jam de Blues dirigida por Zed Blues Band y apoyada por la revista digital de análisis político y económico CTXT. Anímate y vente con tu gente, tu instrumento o libre de equipaje…

Para el viernes 29, tres propuestas:

  • Tarde Mágica en El Paréntesis del Olvido. Disfruta de una experiencia única, un momento de magia potente, directa, histriónica, divertida, irreverente y actual de la mano de Borjo Meyer y de Paco Agrado. Habrá dos pases, a las 20:00 y a las 21:30.
  • Poesía O Barbarie en el Teatro del Barrio. Cierre del año con una jam poética de altura en la que participa el popular y Premio Nacional Luis García Montero, la cantautora Eva Sierra, el poeta Miguel Bregovich y la slamer Cristina García. No te pierdas el espectáculo participativo con la palabra como protagonista.
  • Caniche Macho en formato acústico cerrando la última jam de poesia de la librería-café La Fugitiva.

El sábado 30 de diciembre dos planes:

  • Por la mañana, llévate a los peques a disfrutar con Galtük, Un sueño de Navidad en el Teatro Nuevo Apolo. Este novedoso espectáculo circense para toda la familia, está repleto de alucinantes acrobacias, trapecistas y clows creando una atmósfera llena de magia, luz y color que explora la infancia y los sueños.
  • Por la noche, pásate por el Rock Palace a bailar al ritmo de dixie y el ska con los Dixielites!!

Y en nochevieja… ya lo sabes, Lavapiés te espera!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s