Lavapiés

Planes en Lavapiés – 30/01/2018

George-Herriman-1

Esta semana #planesraristas de todo tipo y condición!

Hoy martes a las 21:00, nueva cita con Héctor Urién recreando relatos basados en los Cuentos de Las Mil y Una Noches, contadas una por una por Héctor Urién. En Taberna Alabanda, solo para adultos.

Para el miércoles dos planes, ambos a las 19:00:

  • El comprometido. Si te preocupa la situación de nuestro barrio debido a plataformas como Airbnb, acude el miércoles a Derecho a la ciudad: turistización,vivienda y conflictos urbanos en Traficantes de Sueños: “¿Cómo afrontar este escenario colectivamente? ¿Cómo hacer valer el derecho a la ciudad y el derecho a la vivienda en un marco como el actual? ¿Qué papel están desempeñando las instituciones municipales y autonómicas ante este paisaje de desigualdad? ¿Cómo limitar el poder de los agentes económicos que parasitan el espacio y la vivienda? ¿Cómo anudar la diversidad de conflictos que atraviesan la ciudad para aumentar su potencia?”.
  • El hedonista. Si prefieres evadirte y aprender, acércate a La Tienda de la Cerveza a disfrutar de uno de sus clásicos: Cata de Cervezas y Quesos, cuatro birras y cuatro quesos, saber su historia, como se hacen y lo mejor de todo, catarlas.

El jueves, inauguración de Fotografías CMF 2017 en el Traveling Bar. El Club Manchego de Fotografía nace en 2010 en la ciudad de Puertollano, las fotografías expuestas son una selección de casi medio centenar de imágenes realizadas por sus socios.

El viernes en La Tabacalera tendrá lugar el Festival Multidisciplinar de Mujeres Artistas. Organizado por el Colectivo Berenjenaka con la intención de juntar a diferentes mujeres artistas y llevar a cabo una jornada donde disfrutemos todes juntos de su arte, con bebida y tapeo vegano. De 17:00 a cierre.

Para el sábado varias propuestas:

  • La infantil. Me sobra la mochila en El Teatro del Barrio: “¿Qué pasaría si de repente te das cuenta que en tus mochilas los colores, las emociones, el uso de los espacios, las formas de ser y estar son diferentes dependiendo si eres niña o niño?  ¿Será que miles de años atrás dos seres se juntaron hacer el hechizo de la separación y división?” Mary Purple nos descubre que las cosas pueden cambiar si comienzas actuar y mirar desde la equidad.
  • La musical. Viva Belgrado cierran en Madrid la gira de presentación de Ulises, su segundo álbum, junto a Descubriendo a Mr.Mime y Boneflower. Después de más de 150 conciertos a lo largo de 23 países, entre ellos Rusia o Japón, se despiden en la Sala Caracol.
  • La del bailoteo. Salsódromo en La Tabacalera. Organiza La Parcería.

Y el domingo, puedes ir de visita al Reina Sofía. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat es una exposición retrospectiva de George Herriman (Nueva Orleans, 1880 – Los Àngeles, 1944), considerado como uno de los más importantes creadores del cómic estadounidense. Esta muestra es un acercamiento al mundo de George Herriman que apela a la necesidad de considerar el estudio del arte y la cultura sin hacer distinciones entre sus disciplinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s