Lavapiés

Planes en Lavapiés – 20/02/2018

SONY DSCSemana de ARCO y demás ferias paralelas, así que toca especial expos en esta #agendararista.

Para empezar:

  • Un poco de teatro. Tienes hasta el miércoles para disfrutar de Malvados de Oro en Teatro Pavón Kamikaze donde nos presentan a los antagonistas más deslumbrantes del teatro del Siglo de Oro. Un único actor, viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.
  • Un poco de literatura. El viernes en TuuuLibrería Lavapiés toca Guateque Literario, esta vez sobre Feminismo y Literatura Juvenil. ¿Qué modelo de mujer se proyecta en la literatura juvenil? ¿Cómo afecta a los y las adolescentes recibir esta información en ese periodo de su vida? Todo esto y mucho más será el contenido de este nuevo Guateque Literario. ¡Ven a reflexionar y crear vínculos entre libros!

Y, para continuar, expos y más expos por el barrio:

  • Horizonte de sucesos es un ejercicio de interpretación de la noción de accidente en el marco de OTR. Espacio de arte. Exposición colectiva que juega con el accidente entendido como potencialidad, la posibilidad para que algo suceda.
  • Generaciones en La Casa Encendida, ya sabes, la convocatoria de la Fundación Montemadrid que premia a artistas contemporáneos menores de treinta cinco años. En esta ocasión, de entre los 500 participantes, el jurado compuesto por Valentín Roma, director de La Virreina Centre la Imatge (Barcelona), Margarida Mendes, comisaria independiente, y Bea Espejo, ‎crítica de arte y responsable de sección en ‎Babelia (El País), ha seleccionado los diez proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno.
  • Alicia Mihai Gazcue en la galería Espacio Mínimo. Primera exposición antológica, en España, de esta mítica artista visual que incluye trabajos desde 1971 a 2016. Si bien ha seguido fiel al conceptualismo duro de sus inicios en los años 70, destaca ahora también su preocupación por transitar los temas de la identidad no ya desde perspectivas específicas de grupo, o nacionalidades, sino de reafirmación identitaria relacionada a una poética personal.
  • Marcel Dzama en la galería Helga de Alvear con su muestra Ya es hora. El concepto de la exposición se conecta con los principios teóricos, políticos y sociales que desarrollaron el movimiento dadá como reacción a la Primera Guerra Mundial y con Los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya, que reflejan las crueldades de la Guerra de la Independencia.
  • Juan Uslé en la galería Moisés Pérez de Albéniz. El título de la muestra, De desvelos, alude al desvelamiento nocturno de la pintura, a una especie de llamada interior que lleva luego al trabajo en la obra durante toda la jornada.
  • Marco Cordero en Habitar la Línea con su exposición As Far As You Can See transforma materiales como la madera, el mármol, diferentes minerales e, incluso, libros quemados para esculpir nuevos paisajes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s