Eventos/Lavapiés

Planes en Lavapiés – 03/07/2018

OCAÑA-MANOLA-1982-encuadre-760x428Semana de orgullos y demás #planesraristas.

Para hoy martes 3 en el Molar han preparado una jornada de proyecciones gratuitas de pelis y documentales de temática LGTBI. A las 18:00 Ocaña retrato intermitente, un documental, dirigido por Ventura Pons en 1978, que retrata la Barcelona posfranquista a través de la mirada del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. A las 19:30 Transamerica, de Duncan Tucker que cuenta la vida de una mujer transexual que experimenta un giro insólito al averiguar que antes de su operación de cambio de sexo tuvo un hijo.

Varios planes para el jueves 5 de julio:

  • Primer aniversario de nuestros amigos de Craft Against the Machine. Pincharán buena birra y tendrán sorpresas y regalos para los asistentes. Nosotros no nos lo perdemos. A las 18:00.
  • Presentación del libro ¡Imparables! Feminismos y LGTB+. Alzar la voz contra los prejuicios y reivindicar la justicia y el respeto es más y más necesario cada día que pasa. Por ello, este libro es una apuesta amena, desenfadada y eficaz para cuestionar todas aquellas situaciones machistas y LGTBfóbicas que, como sociedad, hemos normalizado. Un manual sobre la historia del feminismo y el movimiento LGTB+, sobre sus luchas y debates, pero también sobre las construcciones sociales que nos han sido impuestas. La presentación contará con la participación de Haizea Miguela Álvarez de la Comisión 8 M y Julia Riesco, del Orgullo Crítico. A las 19:30 en Traficantes de Sueños.
  • Inauguración de la exposición La pesadilla de Obi de Ramón Esono Ebalé. Esta exposición es un acto de fiesta y agradecimiento y homenaje: “Fiesta porque celebramos que estamos vivos y libres. Agradecimiento porque no nos podemos cansar de agradecer a todos los que con su granito de arena nos han apoyado. Pero también es un momento de recuerdo a todos los que siguen presos en Guinea Ecuatorial detenidos injustamente por cualquier sospecha, son maltratados y torturados.” Será a las 20:00 en Habitar la Línea.

Si no puedes ir al txupinazo… el viernes 6 de julio te proponemos ir a la presentación del primer número de Onán, un proyecto de José Manuel Hortelano: un fanzine que recopila una serie de dibujos sobre la intimidad y el autoerotismo.  116 páginas de ilustraciones a color y en blanco y negro. Habrá una charla sobre el proyecto, firmas del fanzine y recogida de ejemplares. ¡Os esperamos a las 19:30 en Swinton & Grant!

Y para el sábado dos planazos:

  • Un estreno absoluto en España. Dentro del ciclo Intervalos, se proyectará Queerama, de Daisy Asquith (2017). La película deconstruye los archivos fílmicos de la BBC y del BFI para mostrar las representaciones gays y lesbianas que han dominado la historia del cine. A lo largo de más de una hora de un exhaustivo remontaje de la memoria histórica del medio, Queerama muestra cómo el cine ha reproducido estereotipos de género, pero, a su vez, cómo ha sido un espacio para mostrar un deseo radicalmente distinto al heteronormativo. A las 19:00 en el Reina Sofía.
  • Una pinchada en La Noche Boca Arriba, esta vez de la mano de Indie is Pain djs. Ya sabes: Indie is Pain djs es rock, es indie y rock alternativo, es indie español, es new wave y britpop, es techno, es la movida… Y no te los puedes perder!! A partir de las 23:00.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s