¿Taberna? ¿Bar? ¿Restaurante? ¿Café?

Juan Raro llegó en 2014 al tradicional barrio de Lavapiés, para ofrecernos un concepto diferente que engloba gastronomía, cultura y un alto compromiso medioambiental. Un espacio acogedor, abierto, diferente, cambiante y sorprendente en uno de los barrios más castizos de Madrid.

¿Quién es Juan Raro? Resulta complicado dar una única respuesta, porque ¡Juan Raro es muchas cosas! Entre otras, un espacio gastronómico y cultural, donde se mezcla lo tradicional y esencial (Juan) con lo innovador y novedoso (Raro). Dicotomía que empieza desde el propio local, ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, y continúa con la gastronomía, con platos elaborados con excelente materia prima, recuperando recetas de nuestros antepasados y combinándolos con ingredientes de diferentes partes del mundo.

El creativo culinario Chema Claudio, cocinero con una larga trayectoria profesional, ha sabido plasmar en sus platos esta esencia. Entre sus estrellas están el huevo poché o los tradicionales callos a la madrileña, además de unos originales postres que no dejan impasible a cualquiera. La carta se adapta a los productos de temporada, buscando alimentos frescos y responsabilidad medioambiental.

Juan Raro ofrece, además, un entorno cambiante de la mañana a la noche: a mediodía menús de alta calidad a precios asequibles donde siempre encontrarás una opción vegetariana; zumos, batidos y cafés de tarde; carta, combinados y cócteles de noche. Además, alberga propuestas culturales de todo tipo: exposiciones de pintura, fotografía, presentaciones de libros, discos….

La elección de la música es otro factor importante y muy cuidado para que la experiencia gastronómica sea completa, sin un único estilo pero siempre buscando la calidad y huyendo de comercialidades. La obsesión de Juan Raro por la música se refleja también en el formato de la propia carta, que simula la funda de un disco de vinilo y en su interior alberga el menú del día y la carta de vinos.

Pero Juan Raro no deja de sorprender, también lo hace desde el punto de vista de la decoración: mezcla de base tradicional, donde se han recuperado elementos originales de la antigua fábrica y tienda de embutidos que albergó en su origen, con elementos que pueden resultar discordantes pero que a su vez forman un conjunto que hace diferente al local, como las intervenciones de César Carrión (Zé Carrión) y Toni Arribas (El Rey de la Ruina), dos de las más reconocidos figuras del Street Art.

Entre los valores de Juan Raro, destaca su preocupación medioambiental: iluminación con bombillas de bajo consumo y lámparas led, comercializadores ecológicos, proveedores locales, reciclaje de materiales y basuras… y además miembro de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, dedicada fundamentalmente a la defensa de los pequeños negocios y organización de actividades que activan el comercio y mejoran la convivencia.

Toda una mezcla de elementos que hacen de Juan Raro un espacio sorprendente, acogedor, abierto, diferente y cambiante en uno de los barrios más castizos de Madrid.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Taberna? ¿Bar? ¿Restaurante? ¿Café?

  1. ¿Por qué? porque es un placer estar ahí, y el trato es estupendo, la música cuidada la comida “guena, guena”,,,y el Mezcal….mmm
    Sueguiremos yendo. Todo el personal es …como estar en casa.
    Grazie mille.
    Bss

  2. Great food and coffee! Very nice place. Staff were patient and helpful with me this afternoon when I had lunch, as i cannot speak Spanish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s