Se acercan las Navidades y los más previsores piensan ya en los regalos. En la primera microagenda de diciembre os damos algunas opciones para unas compras navideñas más sostenibles, además de otros planes.
- El miércoles 3 de diciembre se inauguró la exposición Formas, fotografía abstracta de Javier Herrero. Durante todo diciembre se podrá visitar en el bar El Fin del Mundo, ubicado en la calle Doctor Fourquet, 28.
- En el Mercado de San Fernando, hay una tienda de la Asociación Malugú. Allí podéis encontrar productos de comercio justo. Además, han comenzado una campaña de recogida de material escolar para los niños y niñas de Larabanga (Ghana). Se pueden llevar lápices, pinturas, cuadernos, gomas, reglas, bolis y cualquier material para el cole que esté en buen estado.
- La Casa Encendida apoya el consumo responsable y, en colaboración con Adelita, una red de trueque urbano, organiza una nueva edición de “Sile Nole…”, una actividad para que los más pequeños aprendan la importancia del consumo razonable y el reciclaje. El nombre proviene, claro, de cuando, hace décadas, nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas… Se trata de eso precisamente, de intercambiar objetos: adquirir nuevo material a cambio del que ya no necesitamos. Es una forma de educar a los niños en el consumo responsable y sostenible. Se pueden llevar juguetes, instrumentos musicales, libros, lápices, patines, zapatos…
- Por último, os recomendamos que visitéis a nuestros vecinos, una galería de arte y café llamada Swinton & Grant, donde siempre hay una interesante exposición que visitar.