nuevo-disco-pablo-und-destruktion-primer-adelanto-puro-y-ligero-1-696x464Pues esta semana comienza agosto y es San Cayetano. ¡¡Así que empezamos fuerte!!

Las fiestas de San Cayetano este año son del 3 al 7 de agosto y, como ya sabes, su epicentro es la Plaza de Cascorro y la iglesia de San Cayetano y San Millán en la calle Embajadores.

Hoy mismo, martes 1 de agosto, ya en la calle Ruda están de celebración. A las 18:00 en Ruda Café hay demostración de cómo se elabora café de puchero y café infusionado en frío con degustación gratuita con dulces tradicionales incluidos. A las 19:30 se va a realizar un mural entre todos los niños y adultos que quieran participar junto a la artista María de Alba. Y a las 20:00 tendremos una charla sobre las setas de verano en El Brote.

El miércoles, nuestros amigos del Teatro Kamikaze y el Café Pavón organizan San Pavón: un ciclo de conciertos con los que se suman a las fiestas del barrio. El miércoles 2 Mueblofilia presenta una selección de algunas de las canciones del fenómeno musical del momento, un show que contará con artistas invitados como Ajo, Jorge Calvo y Ricardo Santana, entre otras sorpresas. El jueves 3 Anntona, proyecto personal de Manuel Sánchez de Los Punsetes, llega acompañado de Ataque de Caspa, el mítico grupo de los 80. El viernes 4 le toca a Tigres y Leones para comenzar y Capitán Bazofia junto a Los Niños del Metal. Y  el sábado para concluir Pablo Und Destruktion.

El jueves 3 es el pregón, tienes hasta las 20:30 para presentarte como personaje de las fiestas. A las 21:00 el pregón y a las 21:30 la elección de Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión. Ya sabes, en Cascorro.

El viernes 4, tienes que pasarte por la calle del Oso. Además de ser la más pintona del barrio al estar engalanada con mantones de Manila y farolillos, los vecinos te invitan a tomarte una limonada madrileña (ten cuidado que, a parte de zumo de limón, lleva azúcar, manzana y vino blanco… y con este calor entra como agua) al ritmo de música castiza y chotis. Viernes y sábado a partir de las 21:00, domingo y lunes a partir de las 20:00.