Semana que acaba en puente pero para los que nos quedamos en Lavapiés… aquí están los #planesraristas!

Hoy martes 9 de octubre se presenta el libro Mujeres libres. 80 aniversario en Traficantes de Sueños. En sus páginas recoge todo lo acontecido en el contexto de este significativo, didáctico y emotivo evento.Como podremos comprobar al hojear esta rigurosa publicación de la que CGT debe sentirse orgullosa, la cantidad de personas participantes y fundamentalmente la calidad de las Ponencias suscritas por Martha Ackelsberg, Laura Vicente Villanueva, Antonina Rodrigo García, Mª Carmen Agulló Díaz y Dolors Marín Silvestre (todas ellas prestigiosas y reconocidas historiadoras e investigadoras del movimiento libertario y de Mujeres Libres), nos hará comprender que estamos ante unas Jornadas de primer nivel por su calidad científica y, al mismo tiempo,una actividad que también hizo justicia ideológica con la recuperación de la memoria de Mujeres Libres. A las 19:00.

El miércoles 10 de octubre se inaugura en La Casa Encendida la muestra Creación y delirio gira en torno a la figura y obra de la artista desconocida en España, Jeanne Tripier (París, 1869 – Neuilly sur Marne, 1944), y quiere presentar un aspecto de la creación artística relacionado con la fascinación por el mundo no material visto desde las experiencias en estados alterados de la conciencia. La exposición está formada por obras que provienen de la Collection de l’Art Brut de Lausanne.

La residencia R.A.R.O. Descubrir Lo Invisible de Yuyo Gardiol (Argentina) finaliza este jueves 11 de octubre con un estudio abierto en La Lavandería donde la artista mostrará todo lo trabajado durante su tiempo de residencia. Yuyo ha ido generando piezas a partir de una serie de objetos encontrados en la calle y en simultáneo a esto ha seguido su línea de trabajo en fotografía y video.  A las 19:30.

El viernes 12 se celebra en la Sala Caracol una gran fiesta Cumbia & Balkan para el post-concierto de Fanfare Ciocarlia de La Riviera. Vendrá Yogi Atila fitness guru desde Los Ángeles (California) con sus canciones favoritas de la música de los Balcanes, Europa Del Este, klezmer y melodías zíngaras. Versiones acústicas y electrónicas que transmiten buenas vibraciones. Love, two, three, four!

El sábado 13 de octubre se presenta en Swinton & Grant el número 29 de Kink, esta vez viene acompañado de un nuevo Cuaderno, realizado íntegramente por Roberta Marrero. Será partir de las 20:00 y habrá Cervezas Ambar y música. Nos vemos allí!

Para finalizar la semana, el domingo 14, nuevo concierto-vermút en La Aguja, esta vez le toca a Alberto Acinas. ¡No te lo pierdas!