mosquitohipster

(c) Beatriz Sánchez, participante en Cibermujeres.

Semana de la Artesana Week (que no os debéis perder) y demás #planesraristas…

El martes 10 con motivo de la ArtesanaWeek en Craft Agains The Machine realizan un Taller de maridaje con platos veganos con las nuevas 4 cervezas de The Flying Inn(Andromeda, El Aleph, Criptojuice y Local Roast). El título lo dice todo. Serán 2 tapas por cerveza. Al finalizar se entregará un recetario con las notas de cata de cada cerveza y las recetas de las tapas. Es las 17:00 y hay que reservar plaza.

El miércoles dos planes:

  • Comienza en Traficantes de Sueños el curso Los mayos del 68. Una introducción a la última revolución global organizado por el Instituto DM.
    En este 2018 se celebra el 50 aniversario del ’68, la última gran revolución mundial. Acotado en demasiadas ocasiones al episodio de París, el ’68 ha tendido a ser reducido a una revuelta de estudiantes contra una sociedad burocrática y autoritaria. En este curso se adopta una perspectiva distinta y más amplia, el mayo del ’68 sirve para hablar de toda una época. No sólo de los movimientos de estudiantes de Italia, Alemania, Japón, México; también de las huelgas salvajes que agitaron la industria global durante casi diez años; también la contracultura, la nueva ola feminista, los últimos movimientos de liberación nacional y las revoluciones del Tercer Mundo.
  • Se presenta en El Molar la plataforma #NoCallaremosMAD con una mesa redonda donde se debatirá sobre los recortes en la libertad de expresión que estamos sufriendo. Durante el acto se convocará a todos los interesados a una Asamblea General. A las 19:00.

El jueves 12 de abril se inaugura bajo el título de Cibermujeres una exposición en La Neomudéjar, el centro de artes de vanguardia, comisariada por el colectivo artístico Cap I Cua de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta primera edición de Cibermujeres, que arranca con vocación de continuidad, reunirá a artistas, investigadoras, activistas y compositoras que se pasarán la palabra con un lenguaje puramente contemporáneo y con una visión heterodoxa de la representación de la mujer en el ámbito digital.

El sábado 14 de abril un variadito:

  • A las 18:00. Desde el Local Anarquista Magdalena nos invitan a ver la película Ladybird, ladybird y a compartir reflexiones sobre el actual sistema de (des)protección en nuestro entorno, haciendo una comparativa y trasladando lo que muestra la película (persecución hacia la maternidad de la protagonista, robo de hijxs, hostigamiento y juicio hacia la crianza,…) hacia la situación actual.
  • A las 18:00. El fanzine Bruxismo publica su segundo número y, para celebrar tan grandioso evento, nos invitan a menear la pelvis en el Olivia Rock and Roll Café disfrutando de una divertida selección musical.
  • A las 20:30. Nuestras compañeras de La Mala Mujer quieren rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que durante la II República española lucharon por equiparar sus derechos a los de los hombres, por las que trabajaron para que las niñas tuviesen una educación reglada, por las que desafiaron los roles de género de la época y transgredieron todas las normas que les eran impuestas. Noche Republicana es una noche temática en la que cada participante, a través de una dinámica role-playing, nos acercará a la vida de alguna de estas mujeres para conocer en profundidad todas las barreras que sortearon y los hitos que alcanzaron.
  • A las 21:30. Nuestros amigos de Loco Moretti nos ofrecen un concierto de folk and roll en El Juglar. Habrá canciones nuevas, viejas coplas y un montón de ganas.