#Planesraristas que huyen del calor.

El martes te recomendamos ir al Teatro Pavón Kamikaze que es el día del espectador. Escrita y dirigida por Pablo Remón, El tratamiento es una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor. A las 20:30.

¿Te suenan estas frases míticas? “Le haré una oferta que no podrá rechazar”, “Cada hombre tiene su propio destino”,  “Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera”,  “Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia”, “Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados”… ¡No te pierdas la reposición de una de las mejores películas de la historia del cine! El miércoles a las 20:15 El padrino (1972) Remasterizada en Artistic Metropol.

Jueves 12 a las 19:00 Internacionalismo, paro y feminismo callejero. Conversación con Luci Cavallero, Natalia Fontana y Verónica Gago, compañeras de Niunamenos que nos visitan desde Argentina para contarnos sus modos de hacer y para tramar alianzas globales. La transversalidad, la masividad y la radicalidad son componentes de un movimiento feminista que está en las calles, en los territorios, en los sindicatos, en las escuelas y en las camas. Que se plantea cambiarlo todo a partir de una fuerza que es popular e internacionalista y que se anima a preguntarse tanto por las violencias financieras como por la soberanía de los cuerpos, tanto por la justicia feminista como por el deseo del mundo que queremos aquí y ahora. En Traficantes de Sueños.

El viernes te recomendamos que te pases por Tabacalera Promoción del Arte para disfrutar de la exposición En plan travesti [y radical]. Esta expo toma como punto de partida la representación fotográfica de identidades de género no normativa realizadas en la fotografía española entre 1975 y 2015. A través de cuarenta representantes de la práctica fotográfica de nuestro país, investiga la relación que la fotografía ha tenido como método de representación de identidades disidentes como una de sus más radicales y atractivas posibilidades.

Para el sábado 14 dos planes:

  • El diurno. A las 13:30 disfruta de Coplas Bajo el Volcán,  la presentación del Proyecto Alias, las canciones del Calavera en una de las catedrales musicales de la ciudad, tu tienda amiga Bajo el Volcán. Gratis como el agua de las fuentes (que no tenemos en el barrio, por cierto).
  • El nocturno. A las 23:55 comienza la cuarta edición de Madrid es Reggae en la Sala Caracol. Se reunen tres de los más grandes grupos de acción de la ciudad: Unity Sound, Mas Jahma Promotions y JahMaik & FigueBlackUp.