Ya más ubicados en la dinámica laboral y en el frío invernal, aquí los #planesraristas!

Hoy martes 15 nos esperan en la Sala Mirador la co-directora Almudena Carracedo y el actor y activista Juan Diego Botto para hablarnos de El Silencio De Otros tras su proyección. El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen franquista, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a víctimas y supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

El miércoles 16 de enero, a las 19:00, se presenta en La Central del Reina el libro Videoclips en la era post-internet. El universo de PC music. El autor, Diego Fraile, estará acompañado por Ernesto Castro, Doctor en Filosofía y becario en la UCM y Fernando Castro Flórez, Profesor Titular de Estética en la UAM de Madrid. Mediante el análisis de videoclips, considerados como artefactos culturales de valor artístico, se intentarán desvelar las conexiones y los cada vez más difusos límites que se establecen entre los ámbitos del mundo del arte, la cultura de masas y la sociedad digital.

El viernes 18 toca ir a bailar a la escuela de Baile Paso a paso Madrid. Como siempre toca Salsa, Rueda y Bachata. A las 19 comienzas con salsa en línea y bachata y a las 20:30 le toca el turno a la salsa cubana y rueda casino. Comienza el finde con ritmos caribeños y así poder disfrutar practicando en tu tiempo de ocio los nuevos pasos aprendidos.

El sábado 19, dos planes:

  • El de por la mañana. A las 12:30 se presenta la revista Manía en Madrid, concretamente en Librería Molar.  Con la intervención de nuestro querido Servando Rocha y un ritual visionario de Comando Psicográfico. ¡No te lo pierdas!
  • El de por la tarde. A las 20:00 penúltimo pase en la Sala Mirador de Bebé a bordo. Con mucho sentido del humor y desarrollada en un único espacio, el cuarto de baño, Bebé a bordo muestra los miedos, dudas e inseguridades a los que se enfrentan las protagonistas y la burocracia de una sociedad que tiene abiertos los cauces, pero no allana el terreno para realizar lo importante, lo que siempre debe prevalecer, su deseo como pareja: formar una familia.

Como broche final a la semana, tres propuestas, una de música y dos de teatro:

  • A las 14:30 en Café Alabanda comienza la Blues Jam Session de la mano de Blues Machine. Entrada libre con consumición mínima obligatoria.
  • A las 20:00, te puedes pasar por El umbral de primavera para disfrutar de Betún. Un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran significado presentado por Teatro Strappato. Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin nadie. Su historia es una poesía sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público.
  • A las 20:00, te puedes acercar al Teatro de las Culturas y reflexionar con Encerrona, una obra interpretada por Pepe Viyuela y dirigida por Elena González. En Encerrona, el personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. No ha venido a actuar pero, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se verá obligado a enfrentarse a ese público que lo observa y a una serie de objetos para nosotros cotidianos y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes.