#Planesraristas para toda la semana y para findes que empiezan en jueves o en viernes.

Planes para toda la semana:

  • El Museo Reina Sofía dedica una monográfica a Luigi Ghirri (Scandiano, Italia, 1943-1992), uno de los fotógrafos italianos más apreciados de todos los tiempos. Esta exposición, comisariada por James Lingwood, exhibe alrededor de 250 imágenes realizadas en la década de los 70 y supone el primer estudio significativo de las fotografías de Ghirri presentado fuera de Italia.

Planes de jueves:

  • Disfrutar de El Precio, la adaptación del clásico de Arthur Miller dirigido por Sílvia Munt en Teatro Kamikaze: “Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. Dentro de poco, la casa debe ser demolida. Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther, convocan al hermano mayor, Walter, cirujano de éxito, a un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas encerrados en este viejo ático” y después del encuentro  con el público con la directora y los intérpretes Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert.

Planes hasta el domingo que empiezan el jueves:

  • Del jueves 18 al domingo 21 de octubre, La Casa Encendida celebra la cuarta edición de She Makes Noise, un festival que, lejos de acomodarse, sigue arriesgando año tras año en una programación cada vez más fluida y transversal. She makes noise indaga musicalmente más allá de los circuitos comerciales para presentar artistas destacadas dentro del noise y el techno, a la vez que integra los ritmos dance más representativos de la juventud y las periferias. Son ritmos atravesados por una mirada decolonial y feminista que transportan a nuestros ancestros en África, Asia y América Latina.

Planes de viernes:

  • El viernes 19 de octubre te puedes apunta a una clase de Danzas Gitanas impartida por Patricia Passo. Son clases de 3 horas en las que aprenderás sobre su historia, la sistematización de pasos, la gestualidad y su composición coreográfica. En este primer trimestre comienzna con Kalbelia. ¡Anímate!

Planes hasta el domingo que empiezan el viernes:

  • El fin de semana tendremos FIRCO en el Circo Price, el primer Festival Iberoamericano de Circo. FIRCO es una fiesta, una muestra de jóvenes creadores de una decena de países iberoamericanos, de estilos diferentes pero con algo en común: la vitalidad que distingue y recorre el actual panorama iberoamericano de circo. En la estela de las grandes galas competitivas de la tradición circense, el festival se estructura en dos semifinales de ocho actuaciones cada una -más una actuación invitada- que se celebrarán el viernes 19 y sábado 20 de octubre respectivamente. El domingo 21 se celebra la Gran Gala Final, donde los ocho mejor considerados por el jurado volverán a ser presentados, camino a la decisión final: los premios.