Until The LionsEsta semana #planesraristas escénicos…

Hoy martes 17 de julio comienza en la sala Cuarta Pared el festival Desenfreno: Encuentros de Baile sin Red. 3 noches con 3 estilos diferentes (africana, danza urbana y swing), en los que se desarrolla una actividad consistente en una clase de iniciación y en un baile social con música en directo. A las 21:00 los tres días.

¿Cómo valoramos el acto poético en la sociedad contemporánea? El miércoles 18 de julio Sala Equis recibe entre paredes de terciopelo por segunda vez la irreverencia, rebelión y lirismo del ‘happening’ Prostíbulo Poético. Este colectivo transdisciplinar compuesto por poetas, músicos y artistas, convierte cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado y al oído le echa un pulso a los típicos recitales de poesía al uso.

El jueves 19 a las 22:00 no te puedes perder la pieza que presenta Akram Khan. Este coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí, lleva años conmoviendo Europa con su particular estilo de bailar en el que fusiona el kathak con la danza contemporánea. En Until the Lions revisita el poema épico hindú Mahabharata para contar desde la danza -aunque con una construcción muy teatral- una historia épica .  esta vez centrándose en el personaje de una mujer, Amba, dándole voz y contando la historia desde su perspectiva. En escena, tres bailarines, dos cantantes y dos músicos. En el Teatro Circo Price.

El viernes 20 de julio toca teatro. Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes es una investigación en torno a la lírica, el teatro y el performance, que trata sobre el sueño, el olvido y la muerte: “Susana toca al piano Spiegel im spiegel de Arvo Pärt. Ruth se prepara para entrar en escena. Ricardo, con su cámara, comparte en tiempo real su mirada con el público. El encuentro de los tres en el escenario nos llevará, a través de intimas confesiones, imágenes, acciones performativas y arias de ópera a descubrir una necesidad compartida: Oblivion.” A las 20:00 en el Teatro del Barrio.

El sábado 21 volvemos a Cuarta Pared porque celebran la sexta edición del Maratón de Danza sin red. Se presentará el trabajo coreográfico de tres compañías distintas a partir de fragmentos breves: La Phármaco presentará su pieza breve La Errancia, Led Silhouette mostrará Errata Natural, Aina Lanas nos contará su historia Aye NahA continuación, las gradas se plegarán para transformar la sala en un espacio de creación en vivo, en el que se producirá un encuentro de improvisación único e irrepetible entre músicos (Chico-Trópico junto a los músicos de La Phármaco) y los bailarines de las piezas. Pinta bien ¿no?

Y el domingo 22… Kiki Hitomi, integrante de King Midas Sound y jefa del sello Jahtari, nos guiará por el espacio y el tiempo deteniéndose en el japonés enka, en la psicodelia de 8 bits y en ese característico digi dub mutante. Será en La Casa Encendida a las 20:30 dentro de la programación de La Terraza Magnética. Pilla ya tu entrada que vuelan!!