benvine

(c) BenVine

#Planesraristas para dar la bienvenida al otoño… y menuda manera de empezar!!

Este miércoles 19 de septiembre comienza el Taller de defensa personal en La Mala Mujer. Este taller está enfocado a mujeres (independientemente de su edad) que busquen aprender a defenderse ante un ataque cuerpo a cuerpo y que busquen, además de aprender, relacionarse con mujeres con sus mismas inquietudes y objetivos. Los miércoles a las 20:30.

El jueves dos inauguraciones:

  • Juan Hidalgo & etcétera en Tabacalera Promoción del Arte. Juan Hidalgo es, sin ningún género de dudas, una de las figuras decisivas del arte español contemporáneo; formado como músico y, a partir del contacto con John Cage, impulsado hacia una lógica expandida de la acción musical, este creador canario desplegó durante cinco décadas una de las obras más intensas y singulares que puedan imaginarse con una una importante proyección internacional. Fundador a mediados de los años sesenta del grupo ZAJ en vecindad al espíritu de neodadaísta de Fluxus, tuvo una importante proyección internacional.
  • Esta vez BenVine ha elegido realizar el camino inverso y, en vez asomarnos a los visores estereoscópicos que fabrica, presenta su trabajo en formato anaglifo a gran tamaño: Larger Than Life. En la Madre Flaca a las 20:00.

El viernes dos eventos:

  • El diurno. Desde las 9 de la mañana comienza el Park(ing) Day. Durante un día, la plaza de aparcamiento de tu local/comercio favorito de Lavapiés se convertirá en un jardín efímero. ¡Nosotros participamos!
  • El nocturno. La música de Wooden Shjips es un bálsamo; tiene poder regenerativo, se opone pacífica y sutilmente contra el ruido y la negatividad del mundo, amplificando el poder de la “paz, la belleza y la resistencia”. Este cuarteto estadounidense ha liderado el movimiento psicodélico americano desde hace más de una década y este viernes 21 tenemos la suerte de que toquen en la Sala Caracol.

El viernes 21 y sábado 22 por la tarde, se celebra la segunda edición de Archipiélago cuya intención es presentar la escucha como forma de conocimiento y, a la vez, de disfrute estético. Este año aumenta el número de artistas participantes y se diversifican los espacios: se celebran conciertos en el Jardín del Edificio Sabatini, en su Sala de Bóvedas y Auditorio, así como en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Sin ánimo de construir una nueva jerarquía, las y los artistas de esta edición ofrecen propuestas desde diferentes geografías y prácticas, dando a conocer otros proyectos y contextos históricos, así como otros futuros musicales.  ¡No te lo pierdas!

Los días 22 y 23 de Septiembre dos talleres:

  • Fotografía Estenopeica. Taller impartido por Fotolateras donde los asistentes pueden experimentar con las cámaras y vivir la experiencia de cocinar una foto dentro de una lata y ver cómo la imagen emerge en el laboratorio gracias a la magia de la fotografía. De 11 a 13 y de 17:00 a 19:30 en Rizoma Galería.
  • El actor y el personaje. Taller intensivo de creación de personaje impartido por María Moral, dirigido a actores profesionales o amateurs con formación previa, cuyo objetivo es ofrecer al actor herramientas que permitan crear su propio personaje: “Nos centraremos en la construcción del personaje desde lo físico (cuerpo, voz, caracterización) para ir adentrándonos progresivamente en su universo psíquico y emocional (circunstancias dadas, historia de vida…).”  De 10 a 14 en Espacio en Blanco.