Aquí tienes nuestros #planesraristas por si consigues librarte de las cenas de empresa de esta semana…

Para empezar, hoy martes 18 te puedes pasar por Swinton & Grant para disfrutar de la expo Pasado Infinito / Futuro Caduco del artista Mario Mankey. Estará colgada hasta el 5 de enero.

Nueva proyección dentro del ciclo Estados alterados que está teniendo lugar en La Casa Encendida que ofrece un retrato íntimo de las relaciones entre los procesos creativos y vitales de los músicos. Película imprescindible. Nick Cave se encontraba en el proceso de grabación de su futuro álbum, Skeleton Tree, cuando su hijo Arthur, bajo los efectos del LSD, murió al caer por un acantilado. El director Andrew Dominik, amigo personal del músico, aceptó el encargo de acompañarle durante los siguientes meses. One more time with feeling se proyecta el miércoles 19 a las 20:00.

El jueves 20 acércate al CDN para ver El Mago, la nueva obra de Juan Mayorga: “Hace un par de otoños asistí a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia. Sin duda era un título excesivo, pero lo cierto es que en él participaban personas de nombres y vestuarios muy interesantes. Al llegar el número de la hipnosis, el ilusionista pidió voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario. En él se nos sometió, ante el resto del público, a una serie de pruebas para seleccionar a aquellos voluntarios que eran aptos para ser hipnotizados. Las pruebas me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo bien, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se me ocurrió una obra de teatro que empecé a escribir en seguida y que he querido llevar a escena. Todo es mentira, pero queremos pensar que está lleno de verdad”. A las 18:00.

El viernes 21 acércate a la Filmoteca y disfruta de El Día Más Corto, un evento anual que se celebra el día del solsticio de invierno y cuyo objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. A las 20:00 en la Sala 2.

El sábado 22 comienza a celebrar la Navidad en el Circo Price. Este año el Espectáculo de Navidad integra dos componentes nunca vistos hasta la fecha: el circo y el góspel. Un acontecimiento espectacular inspirado en Cuento de Navidad de Charles Dickens, con trepidante música en directo y un encuentro singular entre bravísimos artistas de circo, coreo-mapping y un bello despliegue visual sobre la pista del Price. En finde hay varias funciones, a las 12:00, a las 16:00 y a las 19:30.

Para el domingo 23 por la noche te recomendamos acercarte al Teatro del Barrio, allí estarán Los Peligro haciendo de las suyas dentro del ciclo El barrio es poesía de polipoesía y acción. Los Peligro son el premiado poeta y periodista Sergio C. Fanjul (Asturias, 1980) y la artista y vedette de la palabra Liliana Peligro (Barcelona, 1982), juntos presentan el Freelance Show, espectáculo polipoético del momento basado en el libro Pertinaz Freelance ovacionado por crítica y público en ciudades como Nueva York, Ciudad de México y Alcobendas. Y ahora llega al barrio. A las 20:30.