DSC00345

Junio, por fin buen tiempo y, además, estos #planesraristas.

El miércoles puedes ir al Teatro Pavón Kamikaze a ver La Valentía, la última obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017: “Una pareja de hermanas, Guada y Trini, han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista.”

El jueves tienes varios planes:

  • A las 19:00 no te pierdas la presentación del Nuevo Fanzine para Chicas & Maricas en el Molar. Video-arte de Jimina Sabadú, selección musical de Fernando Bside  y picoteo cortesía de TeenageThunder. Dresscode: crop top.
  • A las 20:00 comienza en Sala Equis un ciclo dedicado a la editorial Cabeza de Chorlito, creada por Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix, que durará hasta el 30 de junio. Ese día la editorial realizará la presentación oficial de dos de sus últimas publicaciones: Color Lehmitz del fotógrafo sueco Anders Petersen y el número dos de la revista Motorcycle Family Circus, obra de Alberto García-Alix, quién estará presente este día. Y se proyectarán dos audiovisuales relacionadas con ambas creaciones.

El viernes doblete de inauguraciones:

  • A las 19:30 horas RARO Madrid inaugura en Galería Independiente Tabacalera (G.I.T.) la exposición Salmon Yourlself 2, el resultado de tres meses de ejercicios donde el artista urbano Son3k presenta su experiencia al recorrer seis estudios de artista en Madrid creando obras con materiales reutilizados y con el objetivo principal de fomentar la curiosidad visual. Los espacios que ha elegido para llevar a cabo las acciones son: Basurama Asociación, Serigrafía TBC con Julio Cubillos, La Lavandería de Lavapiés, Omnívoros, Fosforita Madrid y Madrid Street Art Project.
  • A las 20:00 nuestros vecinos de Swinton & Grant celebran cuatro años de arte con la exposición colectiva CU4TRO, que contará con obras de artistas como Alice Pasquini, Augustine Kofie, E1000, Parsec!, Sabek, Spogo, Sue975 o Victor Solana.  Estará hasta el 22 de julio.

El sábado 23 de junio la terraza de La Casa Encendida se vuelve a convertir en La Terraza Magnética con el habitual programa de música y cine. El sábado se presenta el ciclo Carta blanca a Gus Van Sant, un recorrido por las películas que más han influido en la filmografía del director norteamericano, con el preestreno internacional de la última película de Gus Van Sant, No te preocupes, no llegará lejos a pie. Contarán con la presencia del director, que charlará con el público en un encuentro con Matthieu Orléan, comisario de la exposición Gus Van Sant, que se podrá ver hasta el 16 de septiembre en La Casa Encendida.