Despedimos julio con estos #planesraristas.
Hoy martes 23 de julio, sesión de Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob. Se van a proyectar los siguientes cortometrajes: Lo cotidiano, de David Lara; Orinonauta, de Pilar de Andrés Montero; La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli; Pimpollo, de Eduardo & Guillermo Dieste y El Aquelarre de los grillos, de Enrique García Vázquez. A las 20:00.
Para miércoles, jueves o viernes te ofrecemos dos planes bien fresquitos:
- Ir al Teatro Kamikaze. Con motivo del 10º aniversario de su estreno, han recuperado La función por hacer, la aclamada primera pieza de Kamikaze Producciones ganadora de 7 Premios Max, con su elenco original y en La Sala del Teatro Kamikaze. Una obra que, desde la austeridad escenográfica y el trabajo con la palabra, se ha revelado como una de las propuestas más atractivas del teatro español contemporáneo de las últimas décadas. A las 20:00.
- Ir a Tabacalera para disfrutar de la exposición del fotógrafo Eduardo Nave entorno a las playas que fueron escenario del Desembarco de Normandía: Normandie: Les rivages du débarquement. El 6 de junio de 1944, 5 millones de hombres se enfrentaron en cinco playas, debe haber pocas playas tan hermosas donde hayan muerto medio millón de hombres. Eduardo Nave volvió entre 2003 y 2005 a esos lugares históricos, ahora puertos artificiales y playas apacibles con gente bañándose, para recuperar su memoria y hacernos conscientes de las desgracias que pueden acaecer cuando se desatan las fuerzas de la sinrazón.
El sábado 27 Barinamo y Maruma Rodríguez nos ofrecen un taller de investigación Dance from the space con base en el enfoque Body-Mind Centering. Este taller se centrará en el espacio corporal interno y el espacio como un cuerpo expandido que incorpora danza de improvisación, anatomía experiencial y principios de desarrollo. A las 10:00 en Sincronía Estudio.
El domingo 28 de julio, dos citas:
- Durante el día, intensivo de tap dance con C.C. Davies. Hay intensivo para principiantes, intermedio y avanzado así que no tienes excusa. En Flamenco Amor de Dios.
- Por la tarde/noche, de la mano de L’Exotinghost. Una conspiración sonora, bajo máscaras reflectantes, en torno a la música exótica, con ecos polinesios y tropicales, psicofonías orientales y rumores espaciales. Suenan theremines, marimbas, ukeleles bajos, shamisen, lapsteels, baterías llenas de groove, percusiones chispeantes y por debajo una microselva electrónica cargada de pájaros y efectos que pían misteriosamente. A las 20:30 en la Terraza Magnética.