Cristina Sandalia

(c) Cristina Sandalia

Talleres, aniversarios y planes feministas en la #agendararista de esta semana…

Hoy martes 25 te puedes pasar por Espacio en Blanco para disfrutar de una Clase abierta de Contact Improvisation. El Contact improvisación (CI) es una forma de danza basada en el dialogo entre dos o más personas en movimiento, que comparten un punto de contacto e improvisan aprovechando algunos principios de la física (la fuerza de la gravedad, las dinámicas generadas por las entregas de peso, la fuerza centrífuga, el momentum, la inercia, etc.).

¿Qué nos queda si desmontamos los mitos del amor romántico? ¿Cómo se construyen las relaciones en nuestra cultura amorosa? ¿Cómo las construyo yo, y cómo me gustaría? ¿Qué significan para mí el sexo, el amor, y qué lugares ocupan en mi vida? El miércoles comienza el taller Repensando los amores en La Madre Flaca. Es un taller trimestral que durará hasta el 19 de diciembre y tendrá lugar todos los miércoles a las 19:00.

El jueves 27 de septiembre, nuestra vecina Déborah Abizanda celebra el segundo aniversario de su Tienda-taller de Cerámica. Si todavía no conoces el espacio este es un buen día para pasarte. A partir de las 19:00.

El viernes 28 de septiembre planes libreros a las 19:30:

  •  TuuuLibrería cumple 6 AÑOS. En todo este tiempo les han pasado muchas cosas, han conocido a mucha gente y sus libros han viajado mucho. Así que pásate a celebrarlo con ellos! Habrá vermut y buen ambiente!!
  • Presentación de de la novela El último suicidio del fabulador con vinos, cerveza, zumos y cariño. En Molar.

Para el sábado 29 dos planes feministas:

  • El tranquilo. La Mujer en Escena es un proyecto que nace del deseo de generar un espacio teatral de pensamiento crítico, feminista y contrahegemónico. De 11:00 a 14:00 en La Tortuga podrás disfrutar del curso de investigación teatral del sujeto femenino en la tragedia griega desde una perspectiva feminista El Personaje femenino de la Grecia Clásica.
  • El movidito. Festival De Mujeres Artistas vuelve a la Tabacalera de Lavapiés. Un evento rico de música, arte y diversión, una colaboración entre La Tabacalera de Lavapiés, Piedra Papel Tijera FEST y el colectivo V U L T U R E. Habrá bebida y comida para financiar el evento, mercadillo, exposiciones, tatuaje en directo, conciertos, recitales, danza, cuentacuentos, microteatro… de 13:30 a 23:00.

Y la segunda edición del Festival Puwerty en La Casa Encendida. Misma fórmula que el año pasado: poder + pubertad, este festival da voz a creadores de entre 12 y 25 años desmintiendo los tópicos sobre la juventud con talleres, conciertos y performances pensados por y para adolescentes. Una cita que aúna diversas disciplinas, donde jóvenes artistas dan a conocer sus creaciones a todos los públicos.