dada ruso foto

Despide agosto con estos #planesraristas!!

Dos planes algo diferentes para comenzar la semana con fuerza:

  • Puedes apuntarte al taller de Solo Blues de Big Mama Swing. Son solo dos días, hoy y mañana. Aprenderás las bases de este baile en dos secciones con estilos de música diferentes: Blues estilo Chicago y Blues clásico. A las 20:30 el martes 28 y el miércoles 29.
  • Llega Terror Freak Cinema a Artistic Metropol. Este programa de TV online de mucho terror donde se toman el humor muy en serio y repasan los últimos estrenos, cine de culto, sagas, entrevistas, series, etc se grabará a las 11:30 y podrás asistir como público. A las 16:00 se proyectará L’ultimo squalo a.k.a. Tiburón 3 (1981) de Enzo G. Castellari (versión gore-explotation) prohibida en E.E.U.U. por plagio. Martes 28.

El viernes 31 de agosto te puedes acercar al Museo Reina Sofía para disfrutar de la visita comentada y gratuita de la exposición Dadá ruso 1914-1924Esta exposición se aproxima al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá. El proyecto antiacadémico de Kazimir Malévich para eclipsar el arte clásico o los experimentos del lenguaje transracional (zaum) de Velimir Jlébnikov y Alekséi Kruchónij son algunas de las contribuciones tempranas sobre las que se apoya la tesis que desarrolla esta muestra. A las 19:15 en la conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1.

Para el sábado 1 de septiembre, tres planes escénicos:

  • Primera velada de Poetry Slam Lavapiés, una red de torneos de poesía en vivo con tres sencillas normas: el público decide y el jurado se elige al azar, cada poeta tiene tres minutos a partir de los cuales se penaliza la puntuación final, los textos deben ser propios y originales, no se puede usar atrezzo, disfraces o instrumentos musicales. ¿Te atreves? A partir de las 20:00 en Tabacalera.
  • Estreno de Ser, una creación colectiva de Tabula Rasa, en el Teatro de las Culturas: “¿Es la vida una rehabilitación constante de lo que debió ser la vida? ¿Es la paternidad una reparación de la infancia? ¿Qué heredará el hijo de sus padres? ¿Heredará sus dependencias? ¿Y sus sumisiones?”. A las 20:00.
  • Estreno Lo veo por todas partes nace de la mano de 4 mujeres de distintas edades que deciden unirse para contar 4 historias, 4 intentos de mostrar una realidad que para la mayoría está oculta: “¿Y si de repente un día te das cuenta de que has desaparecido? Para Eva, Mía, Clara y Pilar, sin embargo, ha llegado el momento de encontrarse.” A las 20:30 en la Sala Mayko.