76-SEMPERE-composicion-en-Ocre_1957

#Planesraristas teatreros, libreros, artísticos y principescos.

Para el miércoles 30 de mayo te recomendamos ir al CDN, se estrena Pericles, príncipe de Tiro, una de las obras más extrañas y desgarradoras de Shakespeare. Es una fábula de un hombre que se distancia de aquellos a quienes ama, que lenta y milagrosamente se vuelve a unir con ellos, más debido al destino que a sus esfuerzos. Trata del misterio del amor, la pérdida y el amor redescubiertos después de una ausencia dolorosa y confusa.

El jueves 31 de mayo tres planes:

  • Greta Hammond, la artista en residencia de RARO Madrid, presenta a las 19:00 en la Galería Rizoma Cuéntame tu historia Madrid, un proyecto que nace de la curiosidad por la colección de manuscritos que aloja la Biblioteca Nacional de España y su posible re-lectura desde una mirada artística.
  • A las 20:00, Cayetano Limorte Menchón presenta su libro Ernesto Neto. El cuerpo como lugar común” en Cruce Arte y Pensamiento. Más allá de un estudio sobre el artista y su obra, esta propuesta es una tentativa urgente a repensarnos desde lo común y la no-dualidad.
  • ¿Te acuerdas como son las fotos de tu 1ª Comunión? Pues nuestros amigos de Traveling Bar sí y las han reunido en una divertida expo para divertirnos juntos. A las 21:00.

Del viernes 1 al domingo 3 de junio nueva edición de Princesas y Darthvaders, el festival de La Casa Encendida, comisariado por Lucia Lijtmaer, que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Este año quiere explorar los desafíos a los que se enfrenta el feminismo contemporáneo: la verdadera inclusión y los peligros del capitalismo. Además de charlas, ‘stand ups’ y conciertos, el festival presenta también los talleres drag de Victoria Sin y el de autodefensa feminista en las redes a cargo del colectivo Donestech.

El sábado comienza Los Artistas del Barrio: más de 300 artistas repartidos en unos 110 talleres abrirán las puertas de sus casas y estudios en los barrios madrileños de La Latina y Lavapiés. En Lavapiés tenemos dos puntos de encuentro donde recoger los kits con la información necesaria para realizar tu propia ruta: Café Pavón y La Noche Boca Arriba. Así que… ¡prepárate para llamar a la puerta de los artistas que quieras visitar!

Y para finalizar la semana ¿una visita al Reina Sofía? Puedes ir a ver la retrospectiva de Eusebio Sempere (1923-1985), una de las figuras más significativas del arte español del siglo XX, que comparte escenarios e ideas del arte cinético y se caracteriza por una poética basada en la luz y el color. La muestra reúne alrededor de 170 obras: acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles, esculturas y proyectos interdisciplinares, además de un apartado documental que abarca desde 1949 a principios de la década de 1980.