Semana con puente pero si te quedas en Madrid aquí tienes nuestros #planesraristas.

Hoy martes 4 de diciembre Sesión Waliszewska en Molar. Bruja, loca, sirena, araña, gata, hada, atada, tarada, Aleksandra Waliszewska nos dibuja a todas. La merienda ruidera irá a cargo de Amiga Rara. A las 19:00.

El miércoles 5 de diciembre comienza en La Casa Encendida el ciclo Estados alterados con la proyección de la película Ryuichi Sakamoto: Coda de Stephen Nomura Schible (2017). Este ciclo se compone de varias peliculas que ofrecen un retrato íntimo de las relaciones entre los procesos creativos y vitales de los músicos. En el caso de Ryuichi Sakamoto, un diagnóstico de cáncer obliga al compositor japonés a parar y reflexionar en torno a su trabajo, abriendo la puerta a su amigo y director Stephen Nomura Schible, quien le acompaña con la cámara durante su proceso de recuperación.

Para el jueves o el viernes te recomendamos que te pases por el Reina Sofía y disfrutes de la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición. Esta expo tiene su origen en la investigación emprendida en 2008 por el departamento de Colecciones del Museo Reina Sofia, con el objetivo de reivindicar las experiencias artísticas excluidas del discurso institucional de la historia del arte español de la década de 1970.  Este cambio de perspectiva se ha ido traduciendo en nuevas narraciones y procesos de patrimonialización de materiales que, unidos a una recuperación de lo político, permiten evocar acontecimientos en los que diversos artistas participaron en comunidad y llevaron su obra más allá de la objetualidad.

El sábado 8 de diciembre dos planes de mañana:

  • A las 12:00, pásate por Delia Records para ver la expo Tikis & Pinups Lifestyles del músico y artista King Jartur, como su nombre indica, habrá tallas tiki en madera y bambú basadas en seres mitológicos, monstruos y dioses de la Polinesia e ilustraciones de pinups de los años 50, 60 y 70. Todo aderezado con un concierto de Los Capitanes (garaje, fuzz & roll) incluido.
  • A las 13:00, pásate por Salaequis para disfrutar de la sensación de la nueva temporada: Ataca Paca.
    Este colectivo de música callejera, conformado por 11 músicos y actores procedentes de España, Italia, Turquía, Chile, México y Argentina, sale todas las semanas a toma los espacios al aire libre del centro de Madrid para transformarlas en el mejor de los escenarios.

Y el lunes 10 de diciembre no dejes de ir al Teatro Pavón Kamikaze. Un roble es una experiencia para dos actores que ha girado por todo el mundo. Uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto… Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo.