600425549

Nieva pero eso no impide salir a la calle a disfrutar de nuestros #planesraristas!

Si no fuiste ayer, ve corriendo esta tarde a la grabación del programa Ilustres Ignorantes en el Teatro Nuevo Apolo. Este debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento moderado por Javier Coronas y con la participación de Javier Cansado y Pepe Colubi te garantiza varias sonrisas!!

El jueves 8 comienza en La Casa Encendida Animac, un festival donde se puede disfrutar de lo mejor del cine animado contemporáneo para mayores y pequeños. Este año está dedicado a la estrecha vinculación de la música y el cine de animación. Hasta el 11 de febrero.

El viernes 9 de febrero tendrá lugar la presentación del primer número del Fanzine CuirMadriz, un fanzine malva lleno de historias, luchas, reivindicaciones, protestas y rabia.  Después de la presentación, las CuirMadriz pincharemos in situ y estaremos encantadas de brindar con vosotrxs y bailárnoslo todo. En la Eskalera Karakola.

El sábado 10 de febrero, dos planes:

  • en Delia Records Fanzine y ContraCultura: no se puede entender la cultura contemporánea sin contar con el fanzine. Una jornada en torno al fanzine y la música, como elementos de insurgencia y su papel insustituible en la contracultura.  Showcases, ponencias, pinchadiscos, feria, exposición, mercado y cervezas, para entender la cultura contemporánea desde la realidad que nunca te contaron.
  • en Planthae Taller de bordado impartido por Coco Esteve donde se trabajará el bordado en papel sobre ilustraciones de William Morris, el genio británico que nos dijo “El pasado no está muerto, vive en nosotros, y estará vivo en el futuro que estamos ayudando a hacer”. Hay varios niveles.

Y para el domingo:

  • Primer de los dos talleres sobre el acoso callejero ofrecido por La mala mujer. En Cómo actuar en caso de acoso callejero se trabajarán experiencias previas, reacciones, tipologías y estrategias. A las 11:00.
  • A las 12:00, nuestros nuevos vecinos Slow Life Market organizan un Taller y degustación: los beneficios del Kombutxa donde podremos probar sus deliciosos sabores y nos contarán los innumerables beneficios de los fermentos de esta bebida de origen milenario.
  • Vuelve, por tercer año consecutivo, el Carnaval de la Pachamama. Habrá batucada con Stero Samba, charanga con la Charanga de Vallekas, danzas de pueblos originarios de México con Cuauhtli-Ollin, bailes de Bolivia con la Asociación Tinkus Huaynas Jairas Madrid, FACEE-Asociaciones Culturales España Europa y la Fraternidad Cultural Diablada Bolivia, música andina con Sikuris Patio Maravillas, chirigotas con BDS-Boicot Desinversiones y Sanciones a Israel, performance con Teatro de la Tierra y  también la performance Madre tierra con paz y dignidad que recibirá bendición de Leo Bassi y la Iglesia Patólica. Salida del Pasacalles a las 17:00 desde Maloka.