No te despistes, Lavapiés es un barrio en el que puedes encontrar interesantes planes cualquier día.

La Casa Encendida ha programado un ciclo del cine realizado por José Celestino Campusano, un director argentino que muestra en sus películas los bajos fondos de marginalidades delictivas, homosexuales y esotéricas, encontrando siempre una visión personal de la belleza. Es un cine directo y próximo a la realidad. Un acto político radical. Además, el director estará presente en todas las proyecciones.

zoologia fantasticaHasta el 20 de diciembre, puedes visitar la exposición “Zoología fantástica”, de Emilio Morales Orozco, en la galería Habitar la Línea.

El miércoles, en el café El Despertar, jazz, balada, tango, bolero, con Hugo Kwaschnowitz Dúo. Pases a las 21,30 h y a las 22,30 h.

Y el jueves empieza el fin de semana para los más tempraneros con eventos para todos los gustos:

  • De 18 a 19,30 h, en la plaza central del Mercado de San Fernando, Taller de Cestería.
  • En la sala Caracol, tres últimos conciertos de una banda mítica, Alamedadosoulna. Jueves, viernes y sábado.
  • Por último, el restaurante mexicano La Jalapeña (c/de la Sombrerería, 3) ha organizado una cata de mezcal en la que Carlos Marrufo, de Enmezcalarte, hablará distendidamente sobre el mundo del mezcal mientras se degustan tres mezcalitos (dos espadines y uno silvestre), todo ello acompañado de un maridaje 100% mexicano preparado por La Jalapeña. ¡Es una experiencia única! Si pruebas, seguro que repites. Ojo, plazas limitadas.