Semana completita de #planesraristas! Yupi!!

El miércoles 6 de febrero, dos planazos:

  • A las 19:30, el documentalista cinematográfico y coleccionista Juan Sánchez presenta en el ambigú de Sala Equis la exposición Cartelera 70s, un recorrido ilustrado por la historia reciente del cine erótico en España. La muestra podrá verse en el ambigú de Sala Equis hasta el 6 de marzo. A las 22h, se proyectará la película Violadores del amanecer y, al finalizar el pase, habrá una charla con la actriz Alicia Orozco y Juan Sánchez.
  • De 18:00 a 22:00, se inaugura La tienda de los artistas del barrio. El evento de puertas abiertas de talleres artísticos más importante de Madrid ya tiene su tienda. Ahí podrás encontrar obras originales, láminas, camisetas, bolsos, joyería, lamparas locas, esculturas, juguetes, cómics, agendas, cuadernos y muchas más cosas. Todas las creaciones estando hechas por artistas de Madrid.

El jueves 7 de febrero también varios planes a elegir:

  • presentación de El Atlas de las mujeres en el mundo donde la socióloga Fefa Vila Núñez, la activista Justa Montero, Ana Useros y Lourdes Lucía, coordinadora y directora de la obra, respectivamente, hablarán de mujeres, luchas y desafíos. Un atlas que tiene la ambición de presentar la situación de las mujeres en el mundo, sus principales reivindicaciones y los logros que el movimiento feminista va conquistando. En Traficantes de Sueños a las 19:00.
  • presentación de Más allá de lo humano explora discursos y prácticas que desplazan al hombre del centro de la producción espacial y entienden su posición dentro de un sistema global atravesado por múltiples tentáculos. Una realidad habitada por bacterias, animales, residuos, cadenas de bits, órdenes logísticas, hongos, ciborgs, territorios, ecosistemas, aires… En la Central del Reina a las 19:00.
  • el monólogo La más fuerte en La Tortuga de Lavapiés. La Señora X expone una serie de confesiones, deducciones y sospechas sobre su relación con la Señora Y. Trata de una relación de competencia, una competencia brutal que no permite ni segundas oportunidades ni arrepentimientos. A las 20:00.

El viernes 8 de febrero a las 21:30 triple concierto para celebrar el 1598º aniversario de la coronación de Constantino III como coemperador del Imperio Romano de Occidente en El Juglar. Dos grupos entro lo nuevo y lo novísimo, Orden Jónico y Viaje a Sidney, se juntarán con los aún recientes y cada vez más pujantes Caliente Caliente.

El fin de semana acércate a La Casa Encendida para disfrutar de SOSteniblemente, la segunda edición de una feria dedicada a conocer, adquirir y compartir soluciones, productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible. Las distintas entidades participantes ofrecerán productos y servicios que podremos conocer e incorporar a nuestra vida cotidiana, vinculados con temas tan diversos como alimentación saludable y ecológica, cuidado personal, huerta en casa, biodiversidad, movilidad, agua, energía, ropa sostenible, finanzas éticas, etc. Sábado 9 y domingo 10 en el patio a partir de las 11:00.