Cine, cerámica, cerveza, talleres, expos, cuentos y conciertos en los #planesraristas de esta semana.

Hoy martes 6 de noviembre se presenta en CSA Tabacalera la I Muestra de cine grotesco latinoamericano, es decir, para que nos entendamos, cine raro, extraño, terrorífico, absurdo, satírico,…cine loco…pero con mensaje, es decir, cine social, crítico y/o de protesta. Hasta el 17 de noviembre cuando se elegirá por votación del público al corto ganador.

Este miércoles 7 de noviembre, te puedes apuntar al Taller de Cerámica de La Lavandería. Este taller es un espacio de formación continua en esta amplísima disciplina. Comienza familiarizándote con el barro y modelando con las manos, para aprender posteriormente a crear cerámica torneada en la rueda del torno, pintar azulejos y explorar una gran variedad de esmaltes con los que conseguir los más diversos acabados. Aprende a hornear las piezas empleando distintos tipos de barro y temperaturas de cocción para lograr acabados singulares. La formación se adaptará a tus conocimientos e inquietudes, y las piezas que elabores, tanto decorativas como funcionales, podrás llevártelas a casa. A las 17:30.

El jueves 8 puedes disfrutar de un nuevo Meet the Brewer en Craft Against the Machine, esta vez de la mano de Cervezas Althaia Artesana. Nacidas en el Mediterráneo, la producción íntegra de todo el proceso se encuentra en el pueblo de Altea, dese la molienda del grano a la maduración final en botella.

El viernes 9 de noviembre comienza en La Mala Mujer la serie de talleres Mindfulness Lgtbi+ donde observamos nuestros ciclos corporales, mentales y emocionales y cultivamos una inteligencia más profunda, permitiéndonos entrar en un camino de transformación, tomando los acontecimientos de la vida como oportunidades de aprendizaje y la vida como guía. Con Mara Domínguez.

El sábado 10 disfruta de La abuela Sisa y los cuentos del mundo Sisa, una obra de teatro para que la disfrute toda la familia: “La abuela Sisa, como la llama la gente es una vieja mujer otavaleña que viaja por el mundo vendiendo artesanía, y conoce a la Mariposa, una alocada vendedora. Ellas establecerán un vínculo muy especial, en el que Sisa le enseñara a la Mariposa que la verdadera fiesta se lleva dentro del corazón.” A las 16:00 en la Tortuga Lavapiés.

El domingo 11 es el último día para disfrutar de la exposición del programa formativo de residencias artísticas Tabacalera Cantera. Este programa se presenta con una clara vocación de apoyar a los jóvenes creadores, motivar el desarrollo de la creatividad, fomentar el aprendizaje, profundizar en los métodos de trabajo e incentivar la producción artística. En la presente edición 2018 han participado: Mendía Echeverría, Maite Ortega, Estefanía Santiago, Marius Scarlat, Fabiana Vinagre y Carlos Zorromono. En la Sala Estudios de Tabacalera Promoción del Arte.

Y para acabar la agenda, el lunes 12 de noviembre en el Teatro Apolo, concierto de fin de gira de María Arnal i Marcel Bagés. Con 45 cerebros y 1 corazón, considerado ya uno de los debuts más significativos de la música hecha aquí en el siglo XXI, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona) afrontan el final de una gira que, cerca de ciento cincuenta conciertos después, ha recorrido la Península Ibérica y ha demostrado que la autoría encaja perfectamente en su proyecto de continuación de la cadena de transmisión de la música popular.