Semana de la vuelta al cole y aquí nuestros #planesraristas.

Si no te has pasado todavía por La Neomudéjar para ver las exposiciones TresCruces de Aimée Joaristi, El instinto como prejuicio de María Bodel y El Lecho De Procusto de Ciria, ya estás tardando porque las descuelgan el 13 de enero.

El jueves 10 a las 17:30 se realiza una sesión especial dedicada al cine en Cataluña durante la Guerra Civil. Se proyectarán los cortos (total del programa 57′): Espanya al dia (1937), Catalunya màrtir (1938), Els ollaires de Breda (1937), Transfusió de sang (1937). Y se presentará el libro Laya Films i el cinema a Catalunya durant la Guerra Civil a cargo de Esteve Riambau, autor del libro y director de Filmoteca de Catalunya.

El viernes 11 y el sábado 12 tiene lugar Escena Uruguay, un ciclo de La Encina Teatro en donde se podrán ver espectáculos teatrales y musicales de Uruguay. Por él pasarán espectáculos de artistas que residen en España como artistas en gira: El profe, Música de fiambrera.

La cárcel de Ventas (1933-1969) fue la prisión femenina más poblada de la historia de España. Concebida originariamente como “Prisión Modelo” para mujeres por Victoria Kent – dentro del nuevo proyecto penalista de la Segunda República- en 1939 acabó convirtiéndose, con el triunfo franquista, en todo lo contrario: un gigantesco “almacén de reclusas” en el que mujeres y niños se hacinaron en las peores condiciones imaginables.” De la mano de Fernando Hernández Holgado, Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid, Área de Historia Contemporánea. El sábado 12 a las 18:30 en Traficantes de Sueños.

Y el finde, también, se inicia Inverfest, el festival de invierno de Madrid, en su sede del barrio: el circo PRICE. Un ciclo de conciertos para dar la bienvenida al año, con diferentes propuestas artísticas.

  • Comenzamos el viernes con Stereoparty 2019, la fiesta anual del mítico sello independiente SUBTERFUGE RECORDS. Con las actuaciones de Anni B Sweet, Los Fresones Rebeldes y Eguala. Ni mas ni menos. A las 20:00.
  • El sábado toca flamenco, el bailaor y coreógrafo Farruquito desvela lo más personal de sí. Captando lo tradicional pero también, mostrando lo más actual de su flamenco… reviviendo los mejores momentos en anteriores espectáculos e integrando nuevas creaciones, aunque siempre guardando la esencia.
  • El domingo a las 12:00 un plan ideal para todo la familia, un concierto en el que Petit Pop presentará su sexto disco de estudio “Canciones para el coche” y repasarán los temas más conocidos de su repertorio. Música familiar en el sentido del humor y los guiños en la vida diaria en el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas las cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan … y que son, en definitiva, sentimientos y emociones intergeneracionales y universales.
  • El domingo a las 19:30 le toca a la rumba psicodélica de Tu Otra Bonita. Presentan su nuevo trabajo ¿Verdad o Atrevimiento? dando otra vuelta de tuerca a su propuesta y pretenden sorprender tanto a fans como a nuevos oyentes. Durante el último año se han consolidado como una de las grandes promesas del panorama musical emergente.