Semana de destrucción del mito del amor romántico, aquí los #planesraristas:

El miércoles 13 de febrero dos planazos:

  • La sociedad secreta La Felguera te invita a un acto «indiscreto» y no secreto: Presentación de la Enciclopedia de las Artes Oscuras. Rarísimo compendio de todo el arte de la magia recopilado por celebérrimos doctores este arte*, manuscrito facsímil de un grimorio «maldito» publicado en el siglo XVIII en el que, además de decenas de increíbles láminas, la mayoría en color, se incluyen invocaciones, conjuros y descripciones de demonios y apariciones. Será en Swinton & Grant y nosotros no los lo perdemos por nada del mundo…
  • Pía Tedesco vuelve con la cuarta edición de Cabaret and Arts. La noche que da la entrada a San Valentín, en la SalaEquis te puedes sumergir en temas de género a través de canciones y poemas que invitan al festejo del amor, del amor en todas sus formas: “Existen muchas maneras de amor en este planeta, el amor entre humanos es por sí mismo diverso. El amor fraternal, a los hijos, a los padres. El que le damos a los amigos, a los amantes…” Con Víctor Coyote y Elena Lombao como invitados. A las 20:30.

El jueves 14 de febrero, a las 18:30, en la sala La Principal de Tabacalera. Promoción del Arte, tendremos el placer de poder disfrutar de una Master Class del artista Bernardí Roig. A través de este proyecto educativo con el que se busca devolver al medio artístico la responsabilidad de formar a través de clases magistrales impartidas por artistas consagrados y de media carrera. En ellas, los creadores hablan sobre su proceso de trabajo, al tiempo que explican su obra y motivación. Se realizará dentro de la exposición Todos los icebergs son negros. Films 2000-2018.

El viernes 15, en Traficantes de Sueños, tendrá lugar la charla Humanidades ambientales para el Siglo de la Gran Prueba. Las humanidades ambientales abarcan estudios y propuestas que ponen en común la esfera cultural con la crisis ambiental. Son humanidades que no entienden su separación de la ciencia, y que pueden servirnos para imaginar futuros vivibles. Se trata de librarnos de la economía como medida de todas las cosas y forjar una cosmovisión alternativa. Científicos y activistas no cesan de advertirnos del colapso civilizatorio al que nos aproximamos, pero la reacción social necesaria está todavía por llegar. Por eso, las artes, la literatura y el pensamiento que reflejan este cambio pueden servirnos de guía en esta encrucijada, en esta gran prueba: nuevas formas de percibir y sentir el medio ambiente, pueden contribuir, mediante la emoción, al cambio de actitudes. A las 19:00.

El sábado 16 hay que ir a Delia Records para disfrutar de la segunda edición de Fanzine y ContraCultura. Una jornada en torno al fanzine y la música, como elementos de insurgencia y su papel insustituible en la contracultura. Showcases, ponencias, pinchadiscos, feria, exposición, mercado y cervezas, para entender la cultura contemporánea desde la realidad que nunca te contaron. De 12:00 a 21:00. Apoya tu escena underground!!

Y, para cerrar la semana, el domingo 17, a las 19:00, pásate por La Tortuga para disfrutar de Limits, una propuesta escénica del laboratorio actoral experimental de La Escena Roja, basado en biodramas y hechos reales. “¿Qué límites puede traspasar una persona cualquiera, si llegara a experimentar una situación extrema? ¿Y si ya las estuviera viviendo? ¿Cómo escapar de un TOC? ¿Cómo contrarrestar su ritual compulsivo en una sociedad desconfiada e intolerante? Un aullido hacia el interior.”