#Planesraristas de lo más variadito, esta semana.

Hoy martes y 13, dos propuestas:

  • Ramón Mayrata, el mayor experto en nuestro país de la historia de la magia y el ilusionismo, nos propone un viaje a través de la magia y la Revolución francesa. En Catacumbas de Madrid realizará un relato inaudito sobre lo posible y lo imposible. Será a las 19:00 horas en Sin Tarima (calle Magdalena 32) dentro del festival Fandemonium organizado por La Felguera. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Nueva entrega del fanzine Adolescentes Troceados a las 19:30 en Molar. Si amas con locura el slasher, ese género cinematográfico en el que un tipo enmascarado masacra a una pandilla de chavales y chavalas que no se preocupan por nada, te va a encantar asistir. Contarán con la presencia de Julián Almazán, editor del fanzine, y la participación especial de Jesús Palacios, critico de cine y una de las inspiraciones más importantes de este proyecto.

Para el jueves 15, dos planes a las 19:00:

  • El libro El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace) es fruto del entrelazamiento de cuatro voces. Su origen se sitúa en una conversación que mantuvieron María Acaso y Luis Camnitzer una mañana de febrero de 2015 en Medialab-Prado. Se trataba del primer encuentro en persona de dos de las figuras que más han contribuido a cuestionar y replantear el papel y las relaciones entre el arte, la educación y el conocimiento desde el Art Thinking. Junto a ellos, Andrea De Pascual y David Lanau ofrecen en estas páginas una versión reelaborada y amplificada de aquella conversación. La Central del Reina Sofía.
  • Encuentro La información en la era de las fake news con Ignacio Ramonet. Las noticias falsas, la posverdad y los hechos alternativos están explosionando el campo de la información y contribuyendo a redibujar las opiniones públicas. Ignacio Ramonet reflexiona sobre la geopolítica de la posverdad: cómo la batalla por el poder se libra en las redes de comunicación que intentan moldear la opinión pública y las mentes en función de los intereses de lo que se conoce como capitalismo digital. En La Casa Encendida.

Para el viernes 16:

  • El plan sesudo: Taller y debate: hombres y heteropatriarcado. Luchar por la libertad es localizar y reconocer para renunciar a nuestros privilegios machistas. Viernes 16 de noviembre, 19:00 en el Local Anarquista Magdalena. El acto se desarrollará en dos momentos interconectados pero diferenciados: primero, exposición y debate; segundo, taller sobre violencias machistas.
  • El plan bailongo: Psicosis Tropical con un invitado muy especial que llega desde Berlín: Scooby Dub quien en sus sesiones integra bass music de todo el mundo para crear un ambiente muy intenso y dinámico. En la Sala Caracol.

Para el sábado 17:

  •  A las 12:00 en El Molar presentan Cenit, el primer trabajo largo de María Medem que acaban de publicar en Apa-Apa.  Junto a María Medem estarán la jefas Ana Galvañ y Elisa Victoria. Será informal y será divertido. ¡Con cada compra regalarán un print en risografía a 4 tintas firmado y numerado!
  • A las 21:30 una nueva edición de Madrid Radical en El Juglar. Esta vez invitan a Irreparables, Las Morsas y a Albio Marelo y La Gran Orquesta Apocalipsis. Ya lo sabes, una fiesta particular, una velada difícil de olvidar.
  • A las 22:30 en La Usina puedes ir a ver Salvajes: Dos parejas y un pequeño dilema que se vuelve una locura incontrolable. Descubre cómo una conversación intrascendente puede hacer aflorar los instintos más crudos y hacernos ver que en el fondo todos somos, simplemente, salvajes.