#Planesraristas repletos de conciertos y con una propuesta teatral.

Hoy martes 29 de enero dos conciertos:

  • 50 años después de su icónico concierto en el Olympia de París, Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, nos ofrece un viaje por las canciones de aquel momento histórico enlazándolas con sus nuevas composiciones. Sus canciones nos transportan a un espacio de amor, de libertad y de dignidad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el humanismo frente a la barbarie del s.XXI. A las 20:30 en el Teatro Nuevo Apolo.
  • La programación de Inverfest nos trae al barrio a Fito Páez, uno de los grandes nombres de la música popular-rock argentina y latinoamericana. Visita nuevamente España con la gira Solo Piano, un repaso por algunas de las canciones más importantes de una trayectoria que suma más de 30 años de carrera artística.

Seguimos con Inverfest en el Teatro Circo Price, esta semana les toca a:

  • El miércoles 30 de enero a las 20:30, Dulce Pontes, la que es, sin duda, una de las artistas portuguesas más importantes del mundo, celebra sus 30 años de carrera musical con un espectáculo especial.
  • El jueves 31 de enero a las 20:30, la soprano Ainhoa Arteta junto a su pianista, Rubén Fernández Aguirre, nos ofrecerá un delicioso recital compuesto, en la primera parte, con canción sudamericana y las antillanas Canciones Negras de Montsalvatge y, en la segunda parte, por canción española culminada con conocidas Romanzas de Zarzuela.
  • El viernes 1 de febrero a las 20:30, le toca a Marwan, uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país, con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica. También ha sido nombrado Músico por la Paz en el Parlamento Europeo.
  • El sábado 2 de febrero a las 21:00 Maldita Nerea orquestan su repertorio en una gira de conciertos acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Después de quince años subidos a los escenarios, discos de platino, números uno y premios llega un momento muy especial para una de las bandas de pop más queridas de toda España.
  • El domingo 3 de febrero a las 12:00, nos ofrecerá un concierto El Niño de la Hipoteca (alter ego de Guiu Cortés). Toda una revolución en el mundo de la música y uno de los pioneros, en este país, del formato artista multitarea que se autoedita, autoproduce y autogestiona.

Y última oportunidad para disfrutar de Una humilde propuesta en el Teatro Pavón. El domingo 3 es la última representación. Este monólogo de Jonathan Swift es un latigazo a nuestra indiferencia. Sin aspavientos, con mesura y moderación, se nos propondrá que lo mejor que podemos hacer para acabar con los pobres es… comérnoslos. Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015, junto a Mariano Llorente, lleva a escena el ensayo satírico de Swift.